Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rey Felipe VI

CELEBRITIES

Por este motivo el Rey Felipe VI se disgustó con doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Sus Majestades realizaron un recorrido a pie por el distinguido Pueblo Ejemplar de Asturias 2020.

Los Reyes de España recorrieron las calles de Somao junto a sus dos hijas, la Princesa Leonor, de 14 años, y la Infanta Sofía, de 13. El Rey Felipe VI, de 52, y doña Letizia, de 48, visitaron el lugar distinguido como Pueblo Ejemplar de Asturias 2020 un día después de la tradicional ceremonia de los Premios Princesa de Asturias que se celebraron el viernes en la ciudad de Oviedo.

Este año las cosas fueron totalmente distintas debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) que sigue afectando a España tras un rebrote de casos. La familia real se reunió con toda una comitiva liderada por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, quien hizo la caminata junto a Sus Majestades y sus hijas. En un momento del recorrido, Felipe VI se vio solo con Maroto porque Letizia y las dos adolescentes prefirieron caminar a paso ligero por delante de ellos.

Al parecer, esto no le habría gustado al monarca. Según los informes de la prensa española, don Felipe le hizo gestos a Leonor para que ella, su madre y su hermana aminoraran el paso. Luego de entender la petición de su padre, la joven se acercó por detrás de Letizia y Sofía para hacerles saber lo que le decía su progenitor. Cuando las tres se giraron, inmediatamente se detuvieron un momento para unirse al Jefe de Estado.

En varias ocasiones, Felipe le pedía con gestos a sus mujeres caminar todos juntos. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía cogieron por el brazo a su padre en modo cariñoso y continuaron caminando, todos al mismo ritmo. No es la primera vez que la Reina camina por delante de su esposo. En julio, durante su visita a Murcia y La Rioja en el marco de su gira real por España, la real dejó atrás al Rey.

Esto causó mucha polémica porque se cree que don Felipe es quien siempre debe estar adelante. Pero, en realidad, no existe ese protocolo por escrito. Ninguna de las normas que regulan los honores, tratamientos y título del rey establece que tenga que caminar por delante o detrás de nadie en un paseo público. Aunque las miradas se posaron sobre doña Letizia por este hecho, hace tres años, la Reina Sofía hizo lo mismo luego de adelantarse al Rey Juan Carlos en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados