Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

¿Qué? El insólito equipo que ganó su grupo en la Copa Libertadores y dejó afuera a dos campeones

Peñarol y Colo Colo, que entre ambos suman seis títulos de Libertadores, quedaron eliminados por un rival increíble.

Peñarol hizo la tarea a la perfección y derrotó por tres a dos a Atlético Paranaense en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Lo único que tenía que esperar era que Jorge Wilstermann no derrote a Colo Colo en Chile en un partido que pintaba para el cero a cero. Sin embargo, faltando dos minutos para el final llegó el tanto del equipo boliviano y desató la locura de todo el pueblo de Cochabamba.

Jorge Wilstermann no sólo clasificó de manera agónica, sino que aprovechó la derrota de Paranaense para quedarse con el primer lugar del grupo. De esta manera, el equipo boliviano podrá definir como local en la altura y además evitar a los principales candidatos a ganar la Copa. El conjunto del argentino Cristian Díaz se suma a Santos, River y Boca, como los ganadores de los grupos ya definidos.

Peñarol comenzó ganando con un tanto del exdefensor de Newell’s Fabricio Formiliano, sin embargo Atlético Paranaense lo dio vuelta rápido. Kagelmacher y Britos revirtieron la historia y le dieron el tres a dos final a Peñarol que se gritó como un título en Montevideo, pero terminó de la peor manera. A pesar de quedar afuera, al Manya le queda el consuelo de haber clasificado a la Copa Sudamericana.

Un gigante caído

Con esta eliminación, Peñarol logra un hecho histórico negativo en la Copa Libertadores. Es la octava edición consecutiva en la que el Carbonero queda eliminado en primera fase, en una racha que era impensada en el Siglo XX. Peñarol tiene cinco títulos de Copa Libertadores y es el tercer equipo más campeón, detrás de las seis que tiene Boca y las inalcanzables, por el momento, siete de Independiente.

El recuerdo de una goleada impresionante

Jorge Wilstermann llegó a estar en cuartos de final de la Copa Libertadores y en 2017 se enfrentó contra River. En el partido de ida, el conjunto boliviano se impuso tres a cero en Cochabamba y en la vuelta, el Millonario tenía la durísima tarea de dar vuelta el resultado. La historia ya es conocida, River le propinó un ocho a cero fatal con cinco goles de Ignacio Scocco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados