Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Comercio electrónico

SOCIEDAD

Quedarán excluidos del Cybermonday los productos con precios mayores a los del 19 de octubre

Así lo anunció la Cámara de Empresas de Comercio Electrónico (CACE)

La Cámara de Empresas de Comercio Electrónico (CACE) anunció este domingo que los productos o servicios con precios de base superiores al que tenían hasta el 19 de octubre pasado «no participarán» de la oferta oficial del CyberMonday, que se realizará entre el 2 y el 4 de noviembre próximos, mientras se prevén descuentos mínimos de 10 por ciento.

«En esta edición decidimos bajar de la propuesta a aquellos productos que bajo el logo del CyberMonday presenten un precio base diferente al que tenían publicado el 19 de octubre», indicó a Télam el director institucional de la entidad, Gustavo Sambucetti. Precisó, además, que las más de 800 empresas que participan de esta edición de la operatoria fueron notificadas de que se bajará por un mínimo de dos horas los artículos que hayan modificado al alza el precio base, y que no se les habilitará a usar el logo del evento «hasta que regresen el precio base al valor» a dicha fecha.

Los compradores electrónicos ya incorporaron el hábito de consultar los precios de los productos o servicios que tienen previsto adquirir, días antes de los eventos como el CyberMonday o el Hot Sale, a la espera de encontrar verdaderos descuentos en esos días especiales. Hasta ahora la CACE acordaba con la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires la fiscalización de los descuentos sobre las mega ofertas que se publican en el sitio oficial de la cámara.

Ahora «incrementamos la fiscalización de los descuentos», al realizar el 19 de octubre pasado un relevamiento aleatorio de productos de todas las empresas que participan del CyberMonday, para que el equipo de fiscalización pueda trabajar con esa base. «En total, 824 empresas participarán del evento en el que se esperan como mínimo descuentos del 10 por ciento sobre los precios bases del 19 de octubre pasado», indicó Sambucetti.

En esta edición «participan por primera vez 179 empresas, muchas de casas de decoración o del rubro hogar, también de alimentos y bebidas, cosmética y perfumerías e indumentaria», dijo el director de CACE. El desafío impuesto por la pandemia generó «una consolidación de la modalidad», remarcó, y a diferencia del Hot Sale realizado en momentos de mayores restricciones de circulación y de actividades habilitadas, para el CyberMonday «las empresas y las operadoras de logística se fueron acostumbrando al nuevo volumen».

La CACE no hace proyecciones sobre niveles de ventas en los eventos, pero algunas plataformas arriesgan cifras después de la experiencia del Hot Sale en pandemia, con un importante incremento de consumidores y mayores desafíos de logística. Según se estima, la facturación rondará los $ 2.000 millones en los tres días del evento, lo que representará un incremento del 733 por ciento respecto al CyberMonday del año pasado y del 97 por ciento respecto al Hot Sale pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados