Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ameal
Ameal habló de Riquelme.

BOCA JUNIORS

¿Quién toma las decisiones en Boca? Ameal habló del rol de Riquelme

El presidente se refirió al vicepresidente segundo del club.

Jorge Amor Ameal es el presidente de Boca pero Juan Román Riquelme, además de ser el vicepresidente segundo, es el coordinador del consejo de fútbol del Xeneize. Por ende, se entiende que los temas referidos a lo institucional corren por cuenta del primero mientras que el segundo se encarga estríctamente de lo deportivo. ¿Es realmente así? ¿Quién toma las decisiones en el armado del plantel profesional?

En una entrevista concedida a «Pipí Cucú» (Radio Late, FM 93.1), Ameal respondió a este interrogante. Y dejó en claro que hay un importante trabajo colectivo en el club. «Todos opinamos, todos. Obviamente ellos son los que entienden y comprenden de fútbol. Acá no hay diferencias, ninguna. Yo me entero de todo lo que pasa. Yo hablo con Román, el técnico y el Consejo casi todos los días», dijo.

«Nosotros amamos el fútbol y llegamos a esto por haber estado mucho tiempo en la platea, en la tribuna, tratamos de hacer lo mejor», continuó Jorge, que ganó las elecciones que se realizaron en diciembre. «Lo más acertado que he tenido, sin dudas, más allá de los miembros de la comisión directiva, fue Román y el Consejo de Fútbol. Un paréntesis muy grande, nuestro técnico», sentenció el dirigente sobre el ídolo.

La despedida de Riquelme

¿Qué va a pasar con el partido despedida de Román? Ameal se mostró a favor de que lo haga. Y se mostró contento por vivir el día a día del club junto a uno de los ídolos más grandes: «Se lo dije un día, tiene que ir a todas las provincias a despedirse, pero hoy juega en toda la cancha, viste que antes se tiraba y pensaba todo lo que iba a hacer? Bueno, ahora juega en todos los puestos, es total su juego».

«Estamos felices con lo que está haciendo por el club. Cuando decía que es el patio de su casa, ya no. Ya es su casa», añadió Jorge. Y adelantó que el enganche será presidente en un futuro: «Riquelme está totalmente preparado para ser el presidente de Boca. Es muy capaz. Él vivió todos estos temas desde adentro del club, crece, lee, tienen relaciones internacionales. Está súper preparado, pero es su decisión».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados