Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Brandon Cortés.

BOCA JUNIORS

¿Russo lo quiere echar? Es una joya de las inferiores de Boca, se lo disputan dos selecciones y podría irse del club

Un delantero de muchísimo futuro de la cantera Xeneize se iría a jugar al exterior.

Mientras Boca sigue definiendo sus problemas en ataque, se queda sin un jugador de mucha proyección en la primera Xeneize. Surgió como uno de los grandes talentos de la reserva, en 2019 tuvo algunas oportunidades en el primer equipo xeneize, pero después perdió terreno y cayó otra vez al equipo preliminar. Ahora está a punto de irse a jugar al fútbol de Chile, y un grande de ese país.

Se trata de Brandon Cortés, nacido en Argentina, pero hijo de padres chilenos. A Cortés lo seguía de cerca Huracán, quien lo quería préstamo, pero la Universidad de Chile puso sus ojos en él y parece decidido a llevárselo. Cortés es un delantero sumamente completo de 19 años, clase 2001, que puede ser convocado tanto para jugar para Chile como para Argentina. El conflicto está latente.

Hernán Caputto, entrenador de la Sub 17 chilena que jugó el Mundial de India 2017, tenía muy en cuenta a Cortés. Pero luego Héctor Robles, director técnico de la Sub 20, no tuvo la misma consideración con el jugador. Entonces, apareció Fernando ‘Bocha’ Batista y lo cito para el equipo argentino que viajó a disputar el torneo de Alcudia en 2019. Allí Cortés se desempeñó como titular.

La Universidad de Chile está buscando un reemplazante para Pablo Aránguiz, un delantero que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que el joven de Boca es uno de los principales objetivos de la dirigencia azul. Según Red Gol, es el propio entrenador de Boca Miguel Ángel Russo quién querría que Cortés cruce la cordillera para sumarse a la U y tener más minutos de juego, en lo que se supone, sería una salida a préstamo.          

Abril de 2019, el coqueteo con la primera

En un momento Gustavo Alfaro le dio una oportunidad a cortes en las primera xeneize. El 7 de abril desde el año pasado, el jugador ingresó en el partido que Boca empató 1-1 ante Aldosivi en Mar del Plata. Unos días después también jugó un puñado de minutos en una victoria por 2-0 ante Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina. Todo parece indicar que seguirá su carrera en el fútbol chileno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados