Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

SOCIEDAD

Santiago Cafiero señaló que el Gobierno nacional destinará casi 7 puntos del PBI para combatir la pobreza

«Eso es una decisión política de cuidar la salud, los ingresos, de cuidar a los que producen y trabajan», evidenció el jefe de Gabinete.

Durante la jornada del viernes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó detalles sobre la inversión que realizó el Gobierno nacional hacia los sectores con mayor índice de pobreza, en plena pandemia por coronavirus. «Argentina va a terminar haciendo una inversión de casi 7 puntos de su Producto Bruto Interno (PBI)», señaló el ministro coordinador en un encuentro producido en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En el marco de la presentación de la plataforma «Correo Compras», del comercio electrónico del Correo Argentino; el funcionario nacional ratificó que esta iniciativa se ejecutó siguiendo la línea del actual mandato presidencial. «Eso es una decisión política de cuidar la salud, los ingresos, de cuidar a los que producen y trabajan», expresó, según la información de la agencia de noticias Télam.

Por otra parte, el jefe de Gabinete exhibió que en Argentina no hay «más lugar para las dicotomías» entre el sector público y el privado. «No existe un Estado sin empresarios y empresarias, y no existen empresarios ni empresarias sin un Estado», enfatizó al respecto. «Tenemos que entre todos sacar al país adelante»; concluyó en sus declaraciones realizadas en el CCK.

«La prioridad es luchar contra el hambre»

En otra de sus presentaciones del último viernes, Santiago Cafiero declaró que «la prioridad es luchar contra el hambre». Estas palabras las brindó en el marco del plan AccionaAR, que pertenece al programa «Argentina contra el Hambre». «Esa lucha no sea una nueva frustración de los argentinos, que quede en un eslogan como el de pobreza cero, cuando las falencia y las vivencias de nuestra familias iban por otro lado», indicó.

«El coronavirus exigió al Poder Ejecutivo en todas las áreas de gobierno», expresó tras remarcar que de diez meses de gobierno, siete fueron durante la pandemia. «Eso no representa una excusa ni no hacernos cargo de eso sino que hicimos todas las tareas durante la pandemia. No es para hacer autobombo porque no sirve, pero desde la infraestructura hospitalaria hasta el desarrollo de kits, cada uno fue aplicando su área a la lucha contra la pandemia», detalló en Casa de Gobierno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados