Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca, enfocado en lo que se viene.

BOCA JUNIORS

¿Se enojará? Russo deja a una figura fuera del partido con Caracas

Un jugador clave de Boca sería marginado del último partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Miguel Ángel Russo podría patear el tablero y dejar fuera del próximo partido de Boca a una figura del equipo, un titular indiscutido. Y se trata de una posición en donde el recambio no sobra, al contrario, falta. Por lo que se ve, el DT Xeneize va a meter mano para recibir a Caracas en La Bombonera el jueves 22. Con este encuentro cerrará la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde ya ganó su zona. Russo ya diagrama el equipo.

Nada va a cambiar en el fondo, Esteban Andrada se va a quedar bajo los tres palos, si Julio Buffarini llega, sería el lateral derecho con Frank Fabra sobre la izquierda. Carlos Izquierdoz tiene su lugar virtualmente asegurado en la zaga, su compañero será Carlos Zambrano o Lisandro López. En la mitad de la cancha empiezan los vaivenes. Eduardo Salvio y Guillermo ‘Pol’ Fernández tienen su lugar asegurado.

Edwin Cardona, Gonzalo Maroni y Agustín Obando son quienes pelean por un lugar en la banda izquierda. Después de su buen papel en el partido de entrenamiento ante Estudiantes de Río Cuarto, el colombiano podría correr con ventaja. Pero en el centro de la cancha, un emblema de 2020 en Boca podría quedarse en el banco. Se trata del colombiano Jorman Campuzano, quien es apuntado por Russo.

Campuzano, afianzado como titular bajo la conducción de Russo, está a una tarjeta amarilla de ser suspendido, y Boca ya tiene poco por lo que pelear en lo que resta de la fase de grupos. Exponer al colombiano a una nueva amonestación sería arriesgarse a perderlo para el duelo de ida de los octavos de final. El gran problema, además de perder a un jugador de su talla, sería su reemplazo.

¿Y ahora quién?

De no contar con Campuzano, Boca se vería en serios aprietos para jugar los octavos de final. Tras la salida de Iván Marcone, quien hoy debutó en Elche, el recambio quedó muy limitado. Ni Nicolás Capaldo, de mucho despliegue ofensivo y frecuentes llegadas al área, ni Agustín Almendra, en conflicto con el club, serían reemplazantes naturales. Los cañones apuntan a que Capaldo o Leonardo Jara, lateral derecho con experiencia como 5, podrían ingresar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados