Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
fútbol argentino

DEPORTES

¡Se fue del club! El DT campeón del fútbol argentino que pegó el portazo y dejó su cargo: «No fue suficiente»

El entrenador histórico de la Primera División del fútbol argentino que no continuará en su cargo.

Marcelo Gallardo, Gabriel Heinze, Miguel Ángel Russo, Diego Dabove o Sebastián Beccacece son algunos de los entrenadores más reconocidos del fútbol argentino. Pero además, son muy representativos por sus años como protagonistas dentro del mismo. Y en esta oportunidad, fue un histórico técnico el que se despidió de un equipo campeón en Primera División.

¿De quién estamos hablando? Nada más y nada menos que de Néstor Gorosito, quien por mutuo acuerdo con la dirigencia, dejó su cargo como orientador táctico de Tigre. Y justamente fue el mismísimo Pipo el que contó los detalles de su decisión, tomada en conjunto con los dirigentes del Matador. ¿Qué fue lo que ocurrió?

«Ya llevábamos dos años trabajando y últimamente no estábamos pudiendo lograr una regularidad. A pesar de haber conseguido la estrella (Copa Superliga 2019) y haber hecho entrar plata al club por la Copa Libertadores, venta de jugadores y demás, no fue suficiente», deslizó el exentrenador del conjunto de Victoria en AM 550.

A su vez, Pipo remarcó cuál fue el principal escollo con el que se encontró en el último tiempo bajo la dirección técnica de Tigre. «Las metas se cumplieron, pero la realidad es que no pudimos ser regulares en el Torneo de Nacional B. En el último tiempo hubo un montón de alicientes que tampoco nos ayudaron, como no poder entrenar juntos por la pandemia», aseguró.

Por su parte, Gorosito reconoció que el panorama que lo llevó a salir del club lo viven muchos DT en el fútbol argentino. «Son muy poquitos los entrenadores que tienen la suerte de estar en un grande en el momento justo y salir campeón. Lo que nos sucede a la gran mayoría es que perdemos mucho más de lo que ganamos», concluyó. ¿Tendrá su oportunidad en un grande como su amado San Lorenzo?

fútbol argentino

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados