Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Lionel Messi hizo sufrir a Pablo Álvarez.

BOCA JUNIORS

Se hizo el malo: el exdefensor de Boca que desafió a Messi y recibió cuatro goles

Ir al cruce de uno de los mejores de la historia puede salir mal. Así le pasó a un exdefensor xeneize.

Corría la temporada 2011/2012, y un 7 de abril de 2012, Zaragoza recibió a Barcelona en La Romareda, su estadio. Un ex Boca integraba el plantel esa tarde. Años antes el equipo se había transformado en una formación super competitiva a nivel europeo, liderado por varios argentinos como Diego Milito, Gabriel Milito, Andrés D’Alessandro, Pablo Aimar y Leonardo Ponzio, más un muy joven Gerard Piqué en la defensa. Poco de eso había quedado.

Sin embargo, en el banco de Barcelona ya estaba Josep Guardiola, y la formación de los catalanes metía miedo: eran los actuales campeones de Europa y del Mundo. En la defensa de Zaragoza estaba parado como lateral derecho Pablo Sebastián Álvarez, surgido de las inferiores de Boca. En frente se paraba el más grande de la historia: Lionel Messi. El rosarino peleaba el campeonato.

En el equipo local, Zaragoza, jugaron: Roberto Jiménez; Pablo Álvarez, Paulo Da Silva, Javier Paredes, Ivan Obradovic; Adam Pinter, Franco Zuculini; Angel Lafita, Ruben Micael, Abraham Minero y Carlos Aranda. Barcelona se paró en La Romareda con: Victor Valdés; Dani Alves, Carles Puyol, Javier Mascherano, Adriano; Thiago Alcántara, Seydou Keita, Cesc Fábregas; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Pedro.

“’Andate para otro lado porque la vamos a pasar mal los dos’, le dije. Se me rió”, contó Pablo Álvarez que le dijo a Messi anoche en ESPN FC. Las bromas del panel lo trataban de mensaje mafioso. “Se fue para el otro lado nomás… pero se me vinieron Pedro y Alexis Sánchez”, se lamentó Álvarez. El partido fue 4-1 para los catalanes. Aranda puso el 1-0 para los locales, pero Puyol, Messi dos veces (una de penal) y Pedro acomodaron las cosas.

Álvarez, un pibe de Bianchi

Pablo Álvarez hizo su debut en Primera en el recordado 7-2 de Rosario central contra un Boca juvenil en la última fecha del Clausura 2003, mientras los de Carlos Bianchi festejaban la Copa Libertadores en la Bombonera. Posteriormente empezó a tener rodaje en Copa Sudamericana, y en 2004 empezó a alternar más en el plantel de Primera. Se fue a mediados de 2005 para jugar en Catania y Zaragoza, actualmente está en Arsenal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados