Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Franco Cángele.

BOCA JUNIORS

¡Se planta! Un crack de Boca apoya a Riquelme y dispara: “Quiere que jueguen bien”

Buscando el equilibrio entre estilo y garra, una ex figura de Boca dejó clara la voluntad del vicepresidente.

Un viejo crack de Boca que dejó el fútbol tempranamente habló sobre la filosofía de juego del equipo que dirige Miguel Ángel Russo. Apareció de manera estruendosa en la Primera del club allá por 2003 de la mano de Carlos Bianchi cuando tenía sólo 19 años. Con el tiempo, se afianzó como uno de los predilectos del DT, y sus gambetas y sus carreras ya se metían en el corazón de los hinchas.

Una carrera trunca por las lesiones lo obligó a retirarse con 32 años luego de un segundo intento en la primera de Boca 10 años después de su aparición. Ahora, opinó sobre el juego del equipo que dirige Miguel Ángel Russo, y no se guardó nada. Remarcó la demanda de actitud, coraje e intensidad que siempre distinguió al hincha de Boca, pero al mismo tiempo marcó la cancha a favor de Juan Román Riquelme y su elegancia.

“El huevo-huevo lo va a tener siempre, pero está a la vista que Román también quiere jugar bien”, expresó Franco Cángele, exdelantero Xeneize. “Si bien juega el futbolista, para mí es más importante el técnico. Y el cambio de Boca vino de la mano del DT, y de la influencia de Riquelme”, analizó en charla con el programa radial ‘Un Plan Simple’ de Club 94.7. Lleva cuatro años retirado de las canchas.

Cángele era una gran promesa de las inferiores de Boca, luego de jugar el Mundial Sub 20 de 2003 con Argentina parecía destinado al éxito internacional. En la Copa Libertadores 2004 vivió su momento cúlmine al marcar un penal contra River en la histórica semifinal que Boca ganó en el Monumental sin público visitante. Puso ese partido por encima de la polémica final de la Copa Libertadores 2018 que la Conmebol permitió jugar y trasladó a Madrid.

Ascenso y ocaso

El zurdo empezó a perder terreno en la Primera de Boca en el segundo semestre de 2004 tras la salida de Bianchi y se fue del club a fin de año. Sin embargo, otra vez con el Virrey, volvió a intentarlo con la azul y oro para la temporada 2013/2014, pero sólo duró seis meses. Cángele analizó sobre la Copa de la Liga Profesional: “Que vuelva el fútbol es algo positivo. Racing promete, Boca está fuerte y River continúa con un gran nivel. A los River-Boca hay que llegar bien preparado porque esos partidos pesan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados