Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa
Foto:NA

SOCIEDAD

Sergio Massa aseguró que el Gobierno tiene «que hacer una reforma tributaria justa”

El presidente de la Cámara de Diputados habló de lo que tiene en mente para el plan económico del Gobierno.

Anoche en la mesa de Mirtha Legrand, Sergio Massa dejó varias definiciones. Las económicas, las más importantes. Hizo hincapié en varios proyectos que impulsará desde el Congreso de la nación para reactivar el andamiaje productivo. En ese sentido, la reforma tributaria es uno de los pedidos de todos los sectores para dar un empujón inicial al desarrollo del país, afectado por la pandemia.

La reactivación económica es el problema que desvela al Gobierno nacional. El plan que lleva adelante no muestra aún sus efectos. Para sacudir el avispero, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación cuestionó la forma en que el Estado recauda sus ingresos impositivos en estas décadas. Habló de un proyecto clave: la reforma tributaria. Se busca fortalecer el entramado productivo de pymes y el consumo interno.

De este modo, Sergio Massa consideró que “tenemos que hacer una reforma tributaria justa”. En ese sentido, uno de los referentes políticos del espacio del Frente de Todos, dejó en claro cuál es su prioridad. Además se refirió al impuesto a las grandes fortunas, al expresar su total apoyo a la medida y reconocer que los primeros que deben pagar el aporte solidario son los políticos y los funcionarios judiciales.

Otra definición en los temas económicas fue la proyección para el año que viene. Para Massa, “en el 2021 no vamos a tener más ajuste, sino que vamos a tener más inversión pública”. Dejó una frase que muestra cuáles son las diferencias internas, marcándole la cancha al presidente Alberto Fernández: “Tenemos que animarnos a transformar los programas sociales en programas de empleo”.

El presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo al aire en Canal Trece que la vocación del Gobierno es “dedicarnos a resolver los problemas de los argentinos“. Confirmó que se encuentra preparando un congreso de su espacio político, el “Frente Renovador”,  para el segundo fin de semana de noviembre. En ese sentido, explicó que “tenemos que ir hacia la ampliación del Gobierno y la convocatoria a los sectores medios de la sociedad argentina”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados