Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
peronismo

SOCIEDAD

Sin «operativo clamor»: el peronismo dijo que no se habló de Alberto Fernández como titular del PJ

Una posible presidencia de Alberto Fernández en el PJ deberá esperar hasta diciembre.

El Partido Justicialista (PJ) celebró un nuevo Día de la Lealtad. Esta vez, por la pandemia del coronavirus, se realizó un acto virtual, en el que el presidente Alberto Fernández fue el único orador. El discurso del mandatario se desarrolló en la sede de la CGT. El peronismo destacó la exposición de Fernández. A su vez, aseguraron que debe tomar posesión de la presidencia del partido pero, durante el acto, no se realizó ninguna mención a esta situación.

«Es natural que en la historia del peronismo, el Presidente de la Nación cuando es peronista sea también el presidente del partido», apuntó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, esta tarde y que replicó la agencia Noticias Argentinas (NA). «Lo hemos conversado entre todos en el partido, ya se lo hemos expresado (a Fernández) y está en su voluntad», agregó Uñac sobre la situación del Presidente en el PJ.

Asimismo, el titular del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, expresó que espera que sea él (por Alberto Fernández) «quien presida el peronismo a nivel nacional». El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció que «no hubo chance de hablar de eso» durante el acto, pero señaló que se viene conversando dentro del partido. Los trascendidos indicaban que iba a ser elegido este sábado para ocupar la presidencia del peronismo a nivel nacional.

Vale recordar que la elección de Fernández como presidente del PJ era considerada, por un sector del Partido Justicialista, como un gesto de respaldo hacia el mandatario en medio de las dificultades que atraviesa el Gobierno nacional por la situación económica y sanitaria del país. Otro sector, en cambio, cree que el ofrecimiento podría ser leído como una «debilidad» del mandatario nacional.

«Un mensaje de aliento»

Por último, el peronismo destacó el discurso de Alberto Fernández. «Se trató de un mensaje de aliento, de no fomentar el odio y buscar unidad con la idea de la solidaridad y el trabajo», aseguró Kicillof. A su vez, resaltó «la presencia de todos los sectores del peronismo». En la misma línea, afirmó que hubo «un apoyo importante de la CGT en medio de esta situación particular». A su vez, manifestó que, de no existir la Covid, el acto hubiera sido multitudinario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados