Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Scaloni

DEPORTES

¡Sonríe Scaloni! El volante de la Selección Argentina que rompió una tremenda racha negativa

Al igual que Manu Lanzini, otro jugador argentino anotó sobre la hora y desató la alegría de todos sus hinchas.

Udinese empezó de la peor manera en la Serie A perdiendo los tres partidos que jugó y sin ningún gol a favor. El equipo del volante de la Selección Argentina de Scaloni, Rodrigo de Paul, logró su primera victoria en la liga italiana tras derrotar por tres a dos al Parma, con un gol agónico de Ignacio Pussetto. El delantero argentino, que supo brillar con Gustavo Alfaro como entrenador, le dio el triunfo a un equipo al que le cuesta mucho generar situaciones.

Rodrigo de Paul parece un oasis en el desierto en un equipo que parece no tener futuro en la máxima categoría italiana. El volante surgido en las inferiores de Racing se pone el equipo al hombro, y con la diez en la espalda asume un rol, que quizás no sea el indicado. Le costó una vida a Udinese derrotar a un Parma, que es otro de los equipos de flojo nivel, y en estos momentos se encuentra en zona de descenso.

Roberto Pereyra y Rodrigo de Paul compartieron la mitad de la cancha en el equipo de Údine, dirigido por Luca Gotti. Mientras que los otros argentinos, Fernando Forestieri e Ignacio Pussetto ingresaron en la segunda mitad para reforzar la delantera del cuadro italiano. Y los cambios le dieron resultado al entrenador, que se llevó el primer triunfo del torneo gracias al gol del surgido en las divisiones juveniles de Atlético de Rafaela.

Gran paso por Huracán

El mejor rendimiento de Pussetto se vio en el Huracán de Gustavo Alfaro, que como entrenador de Boca se lo quiso llevar al Xeneize. Sin embargo, los rendimientos descomunales del rafaelino lo llevaron a una de las principales ligas del mundo. Del Udinese, Nacho pasó al Watford de Inglaterra al igual que Roberto Pereyra, club con el cual descendieron al Championship.

El dueño que nadie quiere

El dueño de Udinese también es dueño del club inglés, y suele hacer este tipo de traspasos entre sus jugadores. Sin embargo, en ninguna de las dos instituciones se puede decir que esté haciendo las cosas de buena manera. Rodrigo de Paul, titular indiscutido hoy en la Selección Argentina, luchará hasta el final para mantener la categoría con el Udinese, o esperará ser transferido en el próximo mercado de pases de enero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados