Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Previaje
El Gobierno lanzó el plan Previaje.

SOCIEDAD

Toma forma el proyecto de un nuevo bono de ANSES por el que se pagará más de $21.000 a los beneficiarios

Este programa de ANSES reemplazará al IFE.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas sociales que desplegó el Gobierno. El objetivo de las autoridades es hacer amena la crisis en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. En este sentido es que se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, tal como lo anunció El Intransigente, al no estar definida la continuidad del mismo, la ANSES analiza un nuevo programa para suceder este bono.

La entidad, por estas horas, proyecta el lanzamiento del «Plan Joven», el cual estaría enfocado en ciudadanos jóvenes, quienes se beneficiarían con un plan de empleo. En caso de formar parte del beneficio, ANSES abonaría una suma de dinero a cambio de que estos jóvenes devuelvan con una contraprestación que no únicamente sería de un trabajo.

En esta línea, cada vez se acrecientan más los rumores sobre este nuevo programa de la entidad nacional. La postura del Gobierno tiene que ve con la intención de orientar el subsidio hacia una contraprestación por parte de los beneficiarios. Es decir, para poder cobrar, las personas deberán cumplir con ciertos requisitos que puede ser una tarea laboral o completar los estudios.

De esta manera, trascendió que podría ser también recibir una capacitación en un oficio o terminar la secundaria. Tal como se informó respecto a la Renta Universal Básica, este plan seguiría similares lineamientos y se beneficiarían jóvenes de entre 18 y 25 años. Una sorteados los requisitos, la intención es que estas personas puedan cobrar una asignación mensual.

En cuanto al monto de la prestación que brindará ANSES, seguiría el modelo de la Renta Básica y sería el equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil que será de $21.600. Las autoridades nacionales anticiparon que, más allá de un hipotético cuarto pago del IFE, la intención a futuro es generar un programa en el que se impulsen empleo a cambio de una prestación económica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados