Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¡Tremendo! El mensaje de Gallardo que todos los hinchas quieren escuchar

Marcelo Gallardo no se guarda nada y le dejó un mensaje a los hinchas de River.

Se cumplieron dos años del partido de ida entre River y Gremio en el Monumental por la Copa Libertadores 2018. Donde el Millo perdió 1-0, pero Gallardo dejó un mensaje que deslumbró a todos los hinchas. Esa noche el Más grande se fue a su casa con una derrota y la incertidumbre si llegaría a la final o no. El DT estaba convencido de que su equipo lo iba a lograr e invitó a la gente a creer al igual que él. 

Tras el 1-0 Gallardo habló en conferencia y pese a las dudas por el resultado y la incertidumbre por lo que se venía, el DT destacó que había que creer. “Tenemos una oportunidad, así lo tomamos y nos enfocamos en eso. Que la gente crea porque tiene con qué creer”, aseguró el director técnico tras el encuentro en el Monumental y se retiró del centro de conferencias dejando su mensaje. 

A la semana siguiente, River viajó a Brasil y se trajo lo que necesitaba: una victoria 2-1 y su lugar en la final. Las palabras de Gallardo en el Monumental empezaron a recorrer todos los rincones del país y los hinchas de River comenzaron a creer. A partir de ahí comenzó un nuevo desafío para el Millonario: la final de la competencia. El partido iba a ser ante Boca, primero en la Bombonera y luego en el Monumental. 

El choque de ida fue empate 2-2, River no pudo marcar la diferencia y todo se iba a definir en su casa. Sin embargo, todo parecía que iba a cambiar y así fue. El partido se suspendió y luego de mucha incertidumbre se disputó en Madrid. Aquel 9 de diciembre que los hinchas de River no olvidan. El 3-1 y el título debajo del brazo. Sin embargo, la verdadera historia de esta copa comienza aquella noche del 24 de octubre a la madrugada. 

Ese día Gallardo invitó a los fanáticos a creer y todos comenzaron a confiar. La frase que quedó guardada y que ahora es la que llevan como estandarte en el Millonario. Se cumplen dos años de aquel día. Justamente el día después de que River se entere de que si Boca y el Millo llegan a una final de Copa Libertadores, se cruzaran nuevamente en instancias decisivas. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados