Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tucumán

SOCIEDAD

Tucumán: encontraron muerta a una niña de 9 años en un descampado

El «Día de la Madre» para una familia tucumana tuvo un terrible desenlace.

El Día de la Madre resultó trágico para una familia de Tucumán. Una niña, de ocho años, fue asesinada hoy en un descampado del barrio Villa Muñecas, en la capital. Tras confirmarse el crimen, los familiares de la víctima se enfrentaron con la Policía. Según trascendió, la menor desapareció alrededor de la 9.00. En las redes sociales se viralizó su rostro. Los vecinos de la víctima ayudaron el búsqueda de «Abigail».

Según detalló la agencia Noticias Argentinas (NA), la pequeña, oriunda del barrio Congreso, era buscada desde las 9.00 por familiares y vecinos. Éstos fueron los que encontraron sus restos en una zona descampada, en las inmediaciones del cruce de las avenidas Francisco de Aguirre y América. Por el momento, no se pudo determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte de la niña.

En el momento en que se encontró el cuerpo de la víctima, familiares y amigos de ésta se cruzaron con la policía. «Por qué no vinieron antes, cuando estaba viva», apuntó uno de los tíos de «Abigail» y que registró Los Primeros. «¿Qué no tienen hijos? Recién vinieron ahora», agregó. «Ya está muerta la criatura. Ocho años tenía. Nadie le devuelve la vida», continuó el familiar de la menor, de ocho años.

«El cuerpo fue encontrado en un descampado por grupo vecinos que hacía un rastrillaje por la desaparición de una niña. Los equipos investigativos del Ministerio Público Fiscal están trabajando en el lugar», afirmó Ignacio López Bustos, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género I y II, en representación del Ministerio Fiscal. Éste, a su vez, confirmó que, por ahora, «no hay detenidos por la causa».

Quemaron la casa de un sospechoso

Además, el MPF denunció que los vecinos quemaron la vivienda de uno de los supuestos involucrados en el crimen. Los propios habitantes del Barrio Congreso señalaron que eran «jóvenes adictos». En la zona se encuentran los equipos de la Policía y de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de Tucumán. Están trabajando para recabar información y pruebas en un caso que sacudió la provincia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados