Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

Un funcionario defendió la posible expropiación de una empresa

Se trata de un excandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

Luego de lo que fue la polémica en torno a Vicentin, un funcionario del Gobierno defendió la posible expropiación de una empresa. Se trata de Aníbal Fernández, excandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires y actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT). Por medio de las redes sociales, el también exjefe de Gabinete, se refirió a la situación que atraviesa la fábrica de Alcoa en España.

Y es que el Gobierno español se encuentra estudiando la posible expropiación de la fábrica de Alcoa en la localidad lucense de San Cibrao. De hecho, así lo manifestó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La funcionaria aseguró que el Poder Ejecutivo de España «llegará donde tenga que llegar» en este conflicto. En ese sentido, explicó que el fin es mantener la capacidad productiva de San Cibrao.

Al mismo tiempo, agregó como objetivo el poder sostener el empleo de la planta, a la que ha calificó de «estratégica». La ministra de Industria destacó que «en el caso de la expropiación tenemos que ver la parte jurídica y la idoneidad con la Comisión Europea y por lo tanto trabajamos en esa alternativa u otras». También, aprovechó parta señalar el papel de su Gobierno en este caso.

Y es que indicó que se exigió a la dirección de la fábrica que justifique las ayudas públicas recibidas, afirmando que si se demuestra que no cumplió requisitos tendrá que devolverlas. En lo que hace a Aníbal Fernández, hace unos días trascendió debido a que apuntó contra la figura del expresidente, Mauricio Macri y lo tildó de sinvergüenza y corrupto luego de que saliera a opinar sobre la situación del país.

«Es imposible tolerar tantas mentiras de Macri, y que semejante sinvergüenza y corrupto venga y se presente como San Antonio de Padua. Es una cosa impresionante lo que uno ve. Anoche habló este tipo. Cuatro horas tardaron en grabar la porquería que presentó. Hubo temas que tuvieron que repetir varias veces. Le tuvieron que dar un apunte», opinó Aníbal Fernández. «Nadie puede creerle porque no sabe ni hacer la O con el culo del vaso», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados