Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme en 2007.

BOCA JUNIORS

Un ídolo de Boca banca a Russo: “Él y Román son una buena dupla”

Un goleador histórico del club apoyó al DT y elogió su vínculo con el enganche.

Una leyenda de Boca de la década del ’90 bancó incondicionalmente a Miguel Ángel Russo. Se trata de un delantero cuyos goles hicieron delirar a los hinchas Xeneizes, portador de un apellido extremadamente célebre. Jugó 308 partidos y marcó 99 goles entre febrero de 1985 y mediados de 1994. Logró dos títulos como profesional, los dos fueron en el club. Celebró la muy valiosa Supercopa de 1989 y la Recopa Sudamericana de 1990.

“Ahora que se puede estoy saliendo a andar en bicicleta con mi hijo. La cuarentena se hizo super larga y todos extrañamos nuestro momento de ir a la cancha y gritar y despejarnos la cabeza, estar todos los domingos en La Bombonera con nuestro equipo. Ir a la cancha con mis hijos es mi cable a tierra», señaló Alfredo ‘el Murciélago’ Graciani, en charla con el programa partidario ‘La Previa Xeneize’.

Graciani tiene entre sus recuerdos haber enfrentado a Boca en 1984, año en que estuvo cerca de desaparecer. Una anécdota imborrable, paradójicamente, fue cuando debieron pintar los números de las camisetas con fibrones… y se borraron. “Fue algo sorprendente, íbamos a jugar contra Boca, era el partido. Y nos encontramos con que los titulares no iban a jugar. Nosotros fuimos a jugar con nuestra camiseta azul y amarilla y Boca no tenía camiseta suplente», recordó quien jugaba en Atlanta.

En su carrera como futbolista vivió desde adentro cómo es jugar la Copa Libertadores. Pero en esa época los partidos se vivían, según él, en condiciones mucho más intensas: «En nuestra época la copa no era Boca-Colo Colo, era Argentina vs Chile. Vos salías del avión y el maletero ya te estaba insultando. Era la bronca al argentino, veníamos del proceso de Malvinas, había una gran rivalidad».

Viejo conocido: Caracas

«Caracas está progresando y teniendo identidad, le hace partido a cualquiera. Boca igualmente tiene jugadores para contrarrestarlo sin ninguna duda”, afirmó Graciani, quien conoció el club por haber jugado ahí para retirarse del fútbol en 1998. “El técnico de hoy en día jugó conmigo, era un estilo Blas Giunta», dijo en referencia al ex entrenador de la selección venezolana, Noel Sanvicente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados