Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CGT

SOCIEDAD

Un sector de la CGT fue la gran ausente en el discurso de Alberto Fernández por el Día de la Lealtad

¿Se reflotará aquella central obrera Azul y Blanca?

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, fue el principal ausente en el discurso que brindó el presidente Alberto Fernández en el Día de la Lealtad desarrollado esta tarde en la sede de la central obrera. Según trascedió Acuña, no estaría identificándose con la conducción del mandatario. Vale recordar que el cotitular cegetista junto al gastronómico Luis Barrionuevo y el expresidente Eduardo Duhalde realizaron su propio acto peronista ayer.

Según informó la agencia Noticias Argentinas (NA), Carlos Acuña se encontraría molesto por la gestión que está llevando a cabo el mandatario. Además, cuestiona el alineamiento detrás del Presidente que impulsa un sector de la conducción cegetista. Asimismo, estaría molesto porque aún no logró cerrar la paritaria de su sindicato. Por ello, se plegó a la postura critica del Gobierno de su jefe político Barrionuevo.

«Hoy nos reunimos para actualizar la doctrina y llamar a la unidad de todos los argentinos», afirmó Carlos Acuña anoche en un acto del Día de la Lealtad. Éste se desarrolló en la plaza Juan Domingo Perón, en el barrio porteño de Monserrat. «Ese es el juramento que hacemos como peronistas», continuó en un evento que contó, además, con la participación de Julio Piumato y exfuncionarios como Julio Bárbaro y Guillermo Moreno.

Luis Barrionuevo explicó que prefirieron «tomar distancia y hacer un acto sencillo con unos mil compañeros dirigentes, para rendir un homenaje a la lealtad porque en definitiva es lo que le debemos el peronismo». A su vez, afirmó que ellos son «los verdaderos peronistas, porque sabemos quiénes somos y de dónde venimos, aunque no tenemos peronómetro». «Queremos hacer política en todo el país para, desde el peronismo, comenzar a cambiar la delicada situación del país», agregó.

¿Continuará la voz disonante?

Siguiendo la línea planteado por NA, queda el interrogantes si el tándem Acuña-Barrionuevo continuará dentro de la conducción cegetista como una voz disonante. O, finalmente todo decantará en un portazo que derive en la resurrección de aquella CGT Azul y Blanca. Por el momento, no se si sabe cuál será la respuesta, pero un sector del sindicalismo argentino estuvo ausente en el acto principal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados