Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Edwin Cardona en el amistoso ante Estudiantes de Río Cuarto.

BOCA JUNIORS

Video: Cardona, Ávila y Villa, goles y análisis del triunfo de Boca ante Estudiantes de Río Cuarto

El 3-1 de Boca al equipo cordobés dejó conclusiones positivas para Miguel Ángel Russo.

Boca sacó conclusiones positivas luego de ganarle por 3 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto en el predio que posee en Ezeiza coma donde jugó su último partido amistoso de preparación para el fútbol oficial. Los tres autores de los goles, Edwin Cardona, Sebastián Villa, y Gastón Ávila, son seguidos de cerca por el cuerpo técnico. Hoy todos ellos pudieron gozar de una bocanada de aire fresco con buenos rendimientos.

Edwin Cardona parece motivado de cara al futuro inmediato. Históricamente había jugado en boca como un extremo izquierdo qué gambeteaba hacia adentro para jugar con su pierna hábil, la derecha. La función no siempre fue cómoda para él, dado que se formó como un clásico mediapunta en tres cuartos de cancha.  Hoy se desempeñó en esta última posición, los resultados parecen haber sido buenos.

Además de marcar un gol de cabeza, a Gastón Ávila le anularon otro más. El zaguero rosarino busca mostrarse ante la inestabilidad de la defensa, con Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Lisandro López repartiéndose dos lugares. Desde su llegada al club en enero Miguel Ángel Russo lo siguió de cerca y lo tiene muy en cuenta. Es casi un número puesto para el Sudamericano Sub 20 de 2021 que dirigirá Fernando Batista.

Poco hay que no se haya dicho sobre Sebastián Villa. El extremo colombiano se había ganado un lugar en el equipo titular y en el corazón de los hinchas con su impresionante velocidad de nivel internacional. Pero a fines de abril se presentó la denuncia por violencia de género de su expareja Daniela Cortés y Boca lo marginó. De todos modos, la causa penal avanza poco a poco, y Villa podría volver a jugar. Hoy marcó un gol.

Se viene la hora de la verdad

Ya pasados los amistosos ante Argentinos Juniors, Arsenal y Estudiantes de Río Cuarto, Boca se prepara para jugar encuentros oficiales. El próximo jueves recibirá a Caracas de Venezuela en la Bombonera por la Copa Libertadores, en la que ya ganó el grupo H. intentará asegurarse el mejor lugar posible en la tabla de los 8 primeros para los cruces de cuartos de final y semifinales. El último fin de semana de octubre debuta en la Copa de la Liga Profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados