Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

A través de un mensaje grabado, Alberto Fernández anunciará cómo continúa la cuarentena en el país

El último decreto tiene validez hasta el domingo 29 de noviembre, por lo que se espera un anuncio inminente.

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes por la tarde con los gobernadores a través de una videoconferencia. Allí, se discutió sobre la evolución de la situación sanitaria en el país. Así, definieron cómo será la próxima etapa de la cuarentena, ya que las medidas definidas en el último decreto vencen este domingo 29 de noviembre.

El anuncio sobre cómo seguirá la cuarentena en el país se transmitirá a través de un mensaje grabado que se difundirá en las próximas horas. Según indicó el comunicado oficial, además de los gobernadores, acompañaron al Presidente en esta decisión varios funcionarios del Gabinete. En la grabación, se comunicará qué se acordó sobre continuidad o la modificación de las medidas de distanciamiento y aislamiento social.

Alberto Fernández participó de la reunión desde la Casa Rosada. Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello; y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. El último decreto vigente es el que había dado la posibilidad al AMBA de avanzar hacia la etapa de DISPO. Pero, el decreto aún mantenía en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los gobernadores que participaron de la videoconferencia fueron: Axel Kicillof (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja).

También acompañaron al Presidente los siguientes gobernadores: Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Ríos Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados