Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández: «La discusión es aborto en la clandestinidad o en un hospital con la atención necesaria»

«El Proyecto de interrupción voluntaria del embarazo debe salir. Es un imperativo real que necesita la Argentina», indicó.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió este domingo al proyecto de legalización del aborto o interrupción voluntaria del embarazo, enviado días atrás por el Ejecutivo al Congreso. Se espera que el proyecto sea tratado antes de fin de año, según fuentes gubernamentales. «La discusión no es aborto si o aborto no, es aborto en la clandestinidad o en un hospital con la atención necesaria», indicó el Presidente.

Sobre las posibilidades de éxito del proyecto, que ya fue rechazado por el Senado en la última oportunidad en que fue tratado, el mandatario aseguró que confía en que así será. Según dijo, se trata de un proyecto de gran importancia sanitaria. «El Proyecto de interrupción voluntaria del embarazo debe salir. Es un imperativo real que necesita la Argentina, los abortos ocurren», dijo el mandatario en diálogo con Radio 10.

Más tarde, Fernández se refirió a la división que el proyecto genera en la sociedad. Según dijo, entiende que el tópico sea controversial y que cada uno tenga una opinión particular, pero pidió respeto. «Lo que quisiera es que no empecemos con estas cosas de andar persiguiendo diputados como fueron a la casa del Suárez Lastra. Ese no es el método y habla muy mal de quien lo hace», indicó.

En tanto, la diputada nacional y oficialista vicepresidenta del bloque Frente de Todos en la Cámara baja, Cecilia Moreau, indicó que “la semana que viene” van a tener una “fecha cierta” sobre el debate de la legalización del aborto. Además manifestó que es “un debate que tiene mucho menos tiempo que el del 2018”, así que será un tratamiento mucho más ágil.

En diálogo con IP Noticias, la diputada sostuvo: “Calculamos que la semana que viene vamos a tener ya una fecha cierta, el presidente de la Cámara lo va a definir en estos días pero calculo que la semana que viene vamos a ver cómo se organiza el debate para que todos puedan participar”. Luego aseguró que es “un debate que tiene mucho menos tiempo que el del 2018”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados