Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández propuso en el G20 un «Pacto de solidaridad global» frente a la desigualdad en el mundo

El Presidente manifestó que el «mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad».

El presidente Alberto Fernández participó este sábado de la primera jornada de la Cumbre de Líderes del G20. En su exposición, delineó cuál es la posición actual de Argentina con respecto a la pandemia de coronavirus, uno de los temas centrales del foro. Más tarde, expresó que también propuso a los demás jefes de Estado un «Pacto de solidaridad global» para hacerle frente a la incipiente desigualdad en el mundo.

«En la Cumbre de Líderes del G20 advertí que el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad, a la que debemos atacar con una estrategia global, coordinada y solidaria que nos permita construir un mundo más equilibrado e integrado», destacó Alberto Fernández a través de Twitter. Durante su exposición en el foro, había resaltado que frente a la crisis, «hay una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona».

«Por eso reiteré mi propuesta, que ya he conversado con otros líderes del G20, de avanzar en un Pacto de solidaridad global y en la creación de un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria», explicó el Presidente en sus redes sociales. Además, motivó a que «con ese espíritu», el trabajo en conjunto de los países debe «garantizar el acceso de toda la humanidad a la vacuna».

Alberto Fernández sostuvo que la construcción de un “futuro inclusivo, sostenible y resiliente”, que es el lema de este año en el G20, «dependerá de la capacidad que tengamos como naciones de comprender que vivimos en una casa común y que en ella nadie se salva solo». En ese sentido, también remarcó que se necesita «que el mundo se expanda financieramente, y que esa expansión financiera llegué a países como la Argentina».

La directora general del FMI, Kristalina Georgieva, también estuvo presente en la Cumbre del G20. El Gobierno todavía busca avanzar con la renegociación de la deuda que nuestro país contrajo con el organismo en 2018. Este año, el foro fue presidido por Arabia Saudita, y se realizó de manera virtual para evitar los obstáculos que surgieron frente a la pandemia de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados