Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona
Diego Armando Maradona

SOCIEDAD

Así despide la prensa del mundo a Maradona

Los medios internacionales reseñan la trágica noticia.

Este miércoles 25 la Argentina y el mundo se tiñeron de luto al recibir la trágica noticia de la muerte de Diego Armando Maradona en horas del mediodía en su casa de San Andrés, en la zona de Nordelta, de acuerdo a las primeras informaciones. En la prensa mundial cientos de diarios y portales reseñan la dolorosa noticia.

Maradona sufrió una descompensación y le sucedió un paro cardiorrespiratorio y aunque fue reanimado por las ambulancias que se acercaron al lugar, el Diego no resistió. Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

“Murió Diego Armando Maradona” es el titular que se repite este miércoles a lo largo y ancho del planeta por parte de los medios que informan lo que muchos veían inevitable. El diario El País de España sostiene la versión de fuentes familiares que confirmaron su muerte. El deceso se produjo una semana después de su último cumpleaños y tras someterse a una operación de edema cerebral.

El astro del fútbol e icono argentino tenía solo dos semanas viviendo en su casa del Tigre donde le sobrevino la muerte. Se había instalado en el lugar tras recibir el alta médica de la clínica donde fue intervenido quirúrgicamente con éxito el 3 de noviembre por un hematoma subdural crónico. En las redes sociales como Twitter su nombre se hizo tendencia en cuestión de minutos.

Semanas atrás, el astro del fútbol mundial fue operado por un hematoma subdural. Afortunadamente, la intervención quirúrgica fue un éxito y el entrenador de Gimnasia pasó a guardar un estricto reposo. Pero, según trascendidos posteriores, la salud de Maradona atravesaba un situación más compleja debido a complicaciones propias del postoperatorio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados