Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Bizarra revelación de un exgoleador de Boca: “A los 22 años vivis como Gokú en una nube”

Un delantero formado en las inferiores Xeneizes hizo una insólita confesión sobre su vida con la azul y oro.

La vida de un jugador que se afianza o tiene buen rodaje en la primera de Boca a los 22 años puede parecer de ensueño. Contratos, mujeres, un status social que muchas personas envidiarían, autos ostentosos. Y desde luego, salarios exorbitantes que pueden salvar o sacar de duros aprietos a las familias. Un ex goleador de la Reserva de Boca lo reveló de una manera algo bizarra, pero cierta.

“En ese momento tenía 22 años y tenía otra cabeza. A esa edad y en ese nivel, te sentís el mejor del mundo. En ese año Palermo hizo 20 goles en 19 partidos. Y Bianchi la tenía tan clara que hablaba más con nosotros, Barijho, Chaco Giménez, yo, que, con los titulares, que eran Palermo y Guillermo. Yo quería más porque venía de jugar 60 partidos en Quilmes con Gustavo Alfaro, juego un año en Reserva de Boca y quería jugar en Primera”, comentó Emiliano Rey.

“Entonces cuando fuimos al Maracaná estábamos bárbaros de la cabeza. Nos cruzamos con un Flamengo con muchos problemas y salimos a jugar con ese desparpajo. El Profe Santella en un pizarrón en Casa Amarilla escribía los citados, y nos preparó a todos para ganar. Ir a entrenar a Casa Amarilla era una fiesta. Carlos tenía un equipo con Veglio, Ischia y Santella, no había una práctica y hacían correr a Traverso, a Delgado y a Román”, añadió Rey, autor de un gol en el Maracaná.

En la Copa Mercosur 1998 Boca compartió grupo con Cerro Porteño de Paraguay, Flamengo de Brasil y Vélez, y luego cayó en cuartos de final ante Palmeiras, posterior campeón. Rey marcó un gol en el Maracaná para ganarle a Flamengo y en la derrota 3-1 en la ida de los cuartos ante Palmeiras. Carlos Bianchi lo tenía muy en cuenta en ese torneo, y comenzó el Apertura ’98 como suplente de Guillermo Barros Schelotto, luego tuvieron su chance Christian Giménez y Antonio Barijho.

Rey en Modo Dragon Ball

“Hay momentos en que vivís como Goku arriba de una nube”, reconoció Rey en charla con Pipí Cucú por Radio Late. Rey se formó en inferiores, jugó un año en la Reserva dirigido por Carlos Salvador Bilardo, y luego llegó a la final de la Copa Libertadores 1998 con Barcelona de Ecuador. A su regreso tuvo su oportunidad con el primer ciclo de Carlos Bianchi, después dejó el club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados