Sin lugar a dudas que el fallecimiento de Diego Maradona se ha transformado en una de las noticias más impactantes del milenio. El mundo llora la partida de uno de los ídolos más significativos del fútbol mundial y claro que esto ha cambiado la perspectiva de muchos acontecimientos que iban a darse. Por ello, la AFA ya ha tomado una decisión en conjunto con la Liga Profesional sobre el fútbol argentino.
Pese a que Boca no pudo jugar su partido ayer ante Inter de Porto Alegre, pero sí pudo hacer lo propio Independiente, la dirigencia del fútbol argentino le hizo lugar a una fuerte determinación. Y hace instantes nada más, hicieron oficial su anuncio sobre lo que ocurrirá con la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional que está en curso en nuestro país.
«Por motivos de público conocimiento, los partidos de este viernes 27 de noviembre de la Copa Diego Maradona fueron reprogramados», confirmaron desde la Asociación del Fútbol Argentino. Según esta medida que dispusieron desde el organismo, los duelos que se debían disputar mañana entre Huracán y Patronato, Godoy Cruz y Banfield y Vélez y Gimnasia, se pasaron para el sábado 28 y domingo 29 de noviembre.
El compromiso que debía jugarse mañana a las 19:20 entre el Fortín y el Lobo, se pospuso para el día siguiente a la misma hora. Al mismo tiempo, el choque entre el Tomba y el Taladro hará lo propio también el sábado, a las 21:30. Por su parte, el cotejo donde el Globo iba a recibir en Parque Patricios a Patronato, pasará para el domingo a las 21:30.
Gimnasia pidió la suspensión del fútbol argentino
En las últimas horas, había sido el capitán del equipo que dirigía Maradona, Lucas Licht, quien había pedido expresamente que no se jugara directamente la quinta jornada del campeonato. «Al igual que muchos de nuestros compañeros, pedimos que se suspenda la fecha», deslizó el defensor de Gimnasia en TyC Sports. Por ahora, no le hicieron caso, ¿le harán lugar a su petición?

