Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AMIA

SOCIEDAD

Causa AMIA: la Fiscalía pidió la prisión perpetua contra Carlos Telleldín

Tras el alegato final, se conoció la solicitud originada en la exigencia de una de las querellas.

En la continuidad de las audiencias por la causa del atentado contra la AMIA, este mediodía se conoció el pedido que hizo la Fiscalía del caso contra Carlos Telleldín, sindicado como un autor y partícipe necesario en el trágico hecho del año 1994, que acabó con la vida de 85 personas y dejó 151 heridos. La decisión sobre el pedido de condena contra el imputado se disputaba entre las querellas.

De acuerdo a la noticia en desarrollo que consignó la agencia Télam, en el marco del juicio que se sigue contra los responsables por el atentado contra la mutual judía, ocurrido en 1994, los fiscales Roberto Salum, Santiago Eyherabide y Santiago Roldán emitieron hoy su pedido ante el juez sobre la condena contra Carlos Telleldín. Dicha resolución se debatía entre la posibilidad de sentencia a 20 años de prisión y o bien la de prisión perpetua.

De este modo, se conoció este mediodía que la Unidad Fiscal AMIA pidió la prisión perpetua para Carlos Telleldín por el atentado a la mutual judía, justamente el pedido que lleva adelante la querella de los familiares de las víctimas. La acusación consta en que el imputado tuvo en su poder el motor de una camioneta Trafic que fue encontrado entre los escombros de la AMIA luego de la explosión.

Por lo que la Fiscalía, a cargo de Salum, Eyherabide y Roldán solicitaron la condena a prisión perpetua para el imputado, tras finalizar su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 3 este miércoles 25 de noviembre. Según argumenta la querella, consideran al abogado como único partícipe necesario de «homicidio doloso doblemente calificado por odio racial o religioso y por haber sido cometido por medio idóneo para causar peligro común».

Esta querella se diferenció de la AMIA-DAIA, que días atrás exigió 20 años de prisión para el último poseedor de la camioneta Trafic utilizada como coche bomba, entendiendo que esa persona supo que el vehículo era para cometer un delito grave, pero ignoró que se trataba de un atentado. Por lo contrario, los familiares acusaron a Telleldín ya que consideraron que «conocía que el vehículo Renault Trafic sería utilizado para un atentado», el 10 de julio de 1994.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados