Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

¿Cayó del cielo? Messi convirtió un gol idéntico al que marcó Maradona con la camiseta de Newell’s

Los astros maradonianos se cruzaron en el cielo para que en la tierra Messi siga emulando al 10.

No se sabe qué clase de ser sobrenatural era Diego Armando Maradona para que le pasen cosas que a ningún ser humano le podrían pasar. Desde hacer un gol con la mano, saltando contra un tipo que medía 30 centímetros más que él, hasta que el único rayo de sol de un estadio ilumine únicamente el lugar donde estaba él. Como en Rusia 2018. Esa deidad, divinidad, que también permitió que hoy Messi convierta un gol idéntico.

Parece un cuento de Sacheri. No puede ser real. Messi tenía preparado un homenaje para Maradona con la camiseta de Newell’s abajo de la de Barcelona, para mostrar si convertía un gol. Y no se le daba. No llegaba. Hasta que frotó la lámpara y con esa zurda mágica metió un tiro al ángulo, en un gol idéntico al único que marcó el Diego con la casaca leprosa. De no creer.

Fue en el amistoso presentación de Diego con la camiseta de Newell’s. Lionel Messi, un nene del barrio Grandoli que jugaba en Malvinas, predio de baby de la Lepra, estaba presenciando el partido. El mejor jugador de la historia agarró la pelota en tres cuartos y comenzó a encarar como hizo Leo hoy, y en el arco que da al Parque Independencia la colgó de derecha al ángulo para que estallen todos los hinchas.

Un niño con gran ilusión

Ese niño, Lionel Messi, con tan solo seis años, ya apilaba rivales con la misma facilidad que lo hace a los 33. Un pedacito de talento que seguramente soñaba con ser un poco de lo que fue Maradona, y vaya que lo terminó consiguiendo. Newell’s derrotó a Emelec en aquel amistoso por uno a cero, hace 27 años atrás.

Sacando los contextos, Messi hizo un gol similar al del Diego a los ingleses, donde apiló a todo el equipo contrario. También metió un gol con la mano, tiros libres idénticos, y la jugada maradoniana de hoy para luego festejarlo de manera increíble. Si esto no te convierte en religioso, creyente de cualquier cosa, no te convierte nada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados