Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Costa Salguero

SOCIEDAD

Costa Salguero: la oposición porteña marcha contra el cuestionado proyecto de Horacio Rodríguez Larreta

Los manifestantes se reunirán a las 16:00 y partirán en caravana hacia Costanera Norte. El Gobierno porteño impulsa la construcción de un barrio náutico con edificios de diez pisos.

Legisladores porteños del Frente de Todos convocaron a una movilización para esta tarde en contra del proyecto impulsado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que pretende vender terrenos públicos de Costa Salguero. «Que Larreta nos escuche: la Costanera no se vende. Defendamos el Río», expresaron los convocantes que aunaron sus voces bajo las consignas  «Caravana en defensa del Río» y «No a la venta de la Costanera».

Representantes de la oposición política de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones ambientalistas y agrupaciones culturales se reunirán a las 16:00 para realizar una caravana en bicicleta o en auto rumbo a la Costanera Norte, informó la agencia Télam. El reclamo es contra el proyecto para construir un barrio náutico con edificios de diez pisos en el lugar donde funcionó el complejo de Costa Salguero y que fue aprobado en la Legislatura porteña a comienzos de octubre.

«Imaginate si en un lugar de construir torres de lujo, se hiciera un gran parque para que todos podamos disfrutar del río. Mañana a las 16 hs, caravana a Costa Salguero. Que Larreta nos escuche: la Costanera no se vende», escribió el senador nacional por CABA, Mariano Recalde. Junto al escrito, el legislador compartió un video que muestra un parque público en la orilla del río y se puede escuchar una canción que repite: «No vendan la Costanera».

Este material audiovisual se replicó en las publicaciones de otros representantes del Frente de Todos, que pretenden ampliar la voz de la negativa al proyecto que tendrá una nueva audiencia el próximo 27 de noviembre en la Legislatura porteña. En este sentido, la legisladora Lucía Cámpora manifestó: «El Día de la Soberanía Nacional es porque hace 175 años el pueblo se plantaba con la defensa del río. Ahora también nos toca defenderlo, esta vez de la privatización».

Del mismo modo, el diputado porteño Javier Andrade escribió: «Este domingo hagamos que la caravana sea tan grande que salte el cerco mediático y podamos visibilizar que la mayoría de los ciudadanos queremos un gran parque público en la Costanera Norte». Por último, otro de los que se sumó a la convocatoria de la «Caravana en Defensa del Río» fue el actor Pablo Echarri, quien compartió en sus redes el afiche de la protesta con la leyenda: «No vendan la Costanera».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados