Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¡De no creer! Gallardo sigue haciendo historia en River, ¿y ahora qué?

Gallardo es uno de los técnicos más reconocidos en el último tiempo y no deja de sorprender.

Si hay algo que caracteriza a Marcelo Gallardo como entrenador es la cantidad de jugadores que llegaron a Primera División con él. Desde su llegada en 2014 el Muñeco hizo debutar a 35 futbolistas en el primer equipo del Millonario. Su proyecto desde el día uno es que el club en un futuro tenga mayoría de jugadores surgidos en la institución. Se comprometió y lo está logrando. 

Ante Banfield, ayer por la noche, hizo debutar a Santiago Simón, un pibe de 18 años que actúa como volante por derecha. Pero su presencia fue la número 35 a lo largo de la historia del Muñe. El primero que jugó proveniente de las divisiones inferiores fue Lucas Boyé en 2014, cuando Gallardo recién llegaba a River. Ese mismo año lo hicieron Guido Rodriguez y Emanuel Mammana, todos jugadores que en la actualidad triunfan en el exterior. 

Al siguiente año, en 2015, fue el turno de Leandro Vega, Franco López, Abel Casquete, Pablo Carreras, Claudio Salto, Exequiel Palacios, Luis Olivera y Lautaro Arellano. Todos jugadores que venían de trabajar con las menores y que luego demostraron estar capacitados para Primera. Dentro de estos ocho el que más resalta es Palacios que lo hizo con apenas 17 años y se metió en el primer equipo rápidamente. 

En 2016 fue el turno de otros dos que hoy son figuras de selección: Martínez Quarta y Montiel, además de que también lo hicieron Batalla, Tomás Andrade y Matías Moya. En 2017, cuando Gallardo ya era reconocido por su trabajo con las divisiones inferiores. Le dio la oportunidad a Morán Correa, Velazco, Santiago Vera, Alan Picazzo, Sbille, Augusto Aguirre, Nahuel Gallardo, su hijo, y Cristian Ferreira. De todos estos, los únicos dos que aún continúan en la institución son Ferreira y Aguirre. 

En 2018 fue el turno de Santiago Sosa, Julián Álvarez, Héctor Martínez y Lucas Beltrán. tres de ellos en la actualidad triunfan en River. En 2019 y 2020 se vieron jóvenes que en su mayoría son parte del actual plantel profesional. Girotti, Hernán Lóéz, Rollheiser, Elías López, Paredes, Enzo Fernández y Santiago Simón. Demostrando una vez más que su proyecto de mirar a las inferiores funciona y le da variedad de futbolistas. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados