Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

Diego Maradona, el astro del fútbol que tuvo grandes vínculos con los líderes mundiales

El ídolo del fútbol se entrelazó con el mundo político a partir
de 1987.

El mundo todavía no sale de la conmoción causada por la noticia sobre Diego Maradona quien a sus 60 años murió hoy luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, donde se había instalado tras la operación en su cabeza que atravesó tiempo atrás. El exfutbolista además de ser una apasionado por el deporte, también fue una persona entrelazada con la política.

Diego Maradona siempre estuvo rodeado de grandes líderes mundiales y a pesar de las miles de críticas recibidas por múltiples medios, el ídolo no dejó de hacerlo. «Los que no que no me quieren, repiten una y mil veces que yo apoyé a todos los partidos políticos que gobernaron en la Argentina. Y en realidad, al que yo apoyé siempre fue a mi país, sin importar quién gobernara», explicó Maradona en cuanto su relación con los gobernantes de Argentina.

Un año más tarde de haber ganado el Mundial de México 86, Diego Maradona viajó a Cuba a recibir un premio que otorgaba una agencia internacional al mejor deportista del año y ahí fue cuando conoció a Fidel Castro. Con quien crearía una amistad tan fuerte que traspasó las fronteras y del tiempo. Gracias a esa nueva relación, el amor y admiración del ídolo futbolístico por el Che Guevara se volvió más fuerte aún.

La relación que mantuvo con Fidel fue verdaderamente estable. Durante cada uno de los viajes que realizó Maradona a Cuba, visitar al mandatorio era la actividad principal y favorita del deportista. Sus charlas estaban llenas de fútbol y política, ambas pasiones que fueron despertándose en el cuerpo y mente de ambos. Para muchos, la amistad de Fidel Castro y Diego Maradona ha estado intacta desde sus comienzos, y una coincidencia que no pasa desapercibida es que el ambos han fallecido el mismo día: 25 de noviembre.

Si hay algo que quedó en claro, era que Maradona era fiel a las causas sociales. Es por eso que en 2005, durante la Cumbre de las Américas se llevó a cabo como una clara oposición, la III Cumbre de los Pueblos, quienes resistían al tratado de libre comercio en todo el continente americano. Diego integraba el «Tren del Alba», cuyo objetivo era manifestar en contra del presidente George W. Bush, quien llegó a Argentina para reunirse.

En ese tiempo, Diego ya llevaba en su piel los rostros del Che Guevara y de Fidel Castro sobre su piel, luego de ser ayudado en su internación en el 2000, con el objetivo de dejar atrás las adicciones. En esa misma reunión y gracias al mandatario cubano, Diego comenzó su gran relación con Hugo Chávez. Luego del fallecimiento de Chávez, el vínculo del exjugador con el país venezolano siguió existiendo. Es así que construyó una mistad con Nicolás Maduro, a quien solía llamarlo «hermano».

Fidel Castro, Maradona y la loca anécdota con una tapa de inodoro - Infobae
Diego Maradona: 'Tengo muchas ganas de seguir en la selección' | Deportes |  elmundo.es

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados