Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Ameal, junto al cuerpo técnico de Boca.

BOCA JUNIORS

Doble celebración: además de la Superliga, la dirigencia de Boca festejó un hecho muy especial

La alegría interna en la comisión directiva del Xeneize.

El 20 de noviembre de 2020, finalmente el plantel profesional de Boca recibió el trofeo de la Superliga y celebró el último título obtenido. Fue un día de mucha alegría en La Bombonera para todos los presentes. Los jugadores y el cuerpo técnico festejaron el campeonato. La dirigencia también, aunque tuvo otro motivo para pasar una gran jornada: el primer aniversario de un hecho muy especial para todos los integrantes.

Este sábado se cumplió justo un año de la declaración histórica de Juan Román Riquelme. «Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero he tomado la decisión de formar parte de la lista que integran Ameal y Pergolini«, dijo el ídolo. Y agregó: «Quiero que lo sepan por mi y no por los diarios o la tele. Me siento bien, contento. Siento que tengo la posibilidad de volver a mi club, a mi casa y eso es maravilloso».

«Hoy no estoy preparado para ser presidente de mi club, pero durante estos cuatro años intentaremos ver cómo son las cosas y después veremos si estamos preparados», sentenció en ese entonces el mítico enganche. Así, Ameal y las agrupaciones que lo apoyaban dieron un paso gigante hacia la vuelta a la conducción del club de la Ribera. Pasó un año y toda la comisión directiva actual lo festejó como un título más.

El enojo de los rivales políticos

Aquella declaración de Román generó un fuerte impacto político. Daniel Angelici reconoció que ahí entendió que prácticamente habían perdido la votación. José Beraldi fue un poco más allá y acusó al enganche: «Nos juntamos hasta hace un mes y medio en tres oportunidades para conocer sus condiciones para trabajar en el proyecto que pensábamos para el club, pero lo que nos solicitó nos resultó inaceptable».

Hasta Diego Armando Maradona terminó metido en la campaña previa: «Yo le digo al hincha de Boca, que ese locutor y ese ídolo futbolístico, no saben nada de política, tienen cero gestión. Y encima, apoyan al peor presidente de la historia del club». «Passarella, que fundió a River y lo mandó a la B, es Heidi al lado de estos tres, que tienen menos conducción que el capitán del Titanic», sostuvo el «Pelusa». Pero nada detuvo a Riquelme en las urnas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados