Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodrigo de Paul

DEPORTES

¡Dueño del equipo! El video del golazo de Rodrigo de Paul en el triunfo de Udinese ante Genoa

El volante titular de la Seleción Argentina anotó un golazo en la Seria A.

Rodrigo de Paul anotó un golazo clave para el triunfo de Udinese por uno a cero ante Genoa por la novena fecha de la Serie A. La victoria del conjunto del volante de la Selección Argentina es crucial ya que fue ante un rival directo en la pelea por mantener la categoría. Los de Údine ganaron, salieron de la zona de descenso y uno de los favoritos de Scaloni fue la figura del encuentro.

La sonrisa de Scaloni debe ser de oreja a oreja en esta fecha post Eliminatorias Sudamericanas. Los titulares tomaron envión y confianza en la Selección y ratificaron todo lo bueno hecho en la semana, en sus clubes. Nicolás González, Giovanni Lo Celso, Lautaro Martínez y Rodrigo de Paul, cuatro titulares del entrenador, anotaron en la fecha del fútbol europeo.

El volante nacido en las inferiores de Racing Club de Avellaneda es la manija del equipo italiano y máximo referente. Sin embargo, cada vez que llega a la Selección Argentina se pone el overol y hace el sacrificio para que jugadores de mejor pie que él como Messi, Paredes y Lo Celso puedan jugar juntos. En esta doble fecha, Scaloni lo utilizó más de volante por derecha, que al lado del cinco, como venía jugando.

Sacrificio y dinámica

Lo Celso y Palacios son dos jugadores que tienen mucha más técnica que de Paul, y organizan mejor el juego. Sin embargo, el volante de Udinese tiene el recorrido y la posibilidad de recuperar la pelota tanto en ataque como en defensa pisando ambas áreas.

En el triunfo de Udinese sobre Genoa jugaron como titulares Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto y también el arquero Juan Musso. Cuatro argentinos en un plantel repleto de argentinos. Nahuel Molina y Forestieri no ingresaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados