Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aeropuertos Argentina 2000

POLÍTICA

El Gobierno nacional extendió por 10 años más la concesión de Aeropuertos Argentina 2000

En un acuerdo en la Casa Rosada, se extendió el contrato hasta 2038.

El presidente Alberto Fernández negoció el acuerdo este lunes por la tarde en el Salón Científicos de Casa Rosada. Según trascendió, el contrato tenía una clausula en la cuál se preveía que se podría dar una extensión, y entonces, en charlas con el Gobierno nacional, se acordó activarla. Así, Aeropuertos Argentina 2000 mantendrá su concesión por 10 años más, lo que generará más puestos de trabajo e inversiones.

La negociación con el Gobierno implicó que la empresa deba realizar una inversión de 2.500 millones de dólares y generará 15 mil puestos de trabajo, según consignaron fuentes oficiales. Así, habrá grandes mejoras en la infraestructura de aeropuertos ubicados en 20 provincias diferentes. Además, el plan acordado prevé que la mayor parte de las inversiones sean a corto plazo: los primeros 1.400 millones de dólares se ejecutarán en los próximos 7 años.

Con esta prórroga, que se encontraba prevista en el contrato original, la concesión que finalizaba en el 2028, se extenderá hasta el 2038. El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) había recomendado al Gobierno que negociara esta extensión. Para hacerlo, tuvo en cuenta las prestaciones del concesionario, en medio de una crisis sin precedentes para la industria de las aerolíneas, producto de la pandemia.

En ese sentido, el ORSNA y Aeropuertos Argentina 2000 buscaron la manera de devolverle sostenibilidad al sistema para estar mejor preparados cuando pase la crisis, Por eso, se hará hincapié en realizar inversiones en materia de infraestructura aeroportuaria con el objetivo de mejorar la seguridad, la conectividad y la competitividad. Así como el aeroparque Jorge Newberry se encuentra modernizando su pista de aterrizaje, se espera también la restauración de aeropuertos del interior del país.

La reunión fue encabezada por Alberto Fernández, y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y por el presidente, el vicepresidente y la 1ra vocal del directorio del (ORSNA), Carlos Lugones Aignasse, Fernando Muriel y Pilar Becerra. Por parte de Aeropuertos Argentina 200, estuvieron Eduardo Eurnekian, presidente de la Corporación América; Martín Eurnekian, el director Ejecutivo, y Daniel Ketchibachian, CEO de la compañía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados