Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bielsa

DEPORTES

«Él hizo eso conmigo»: la estremecedora revelación sobre Bielsa que sacudió al fútbol mundial, ¿qué pasó?

La impactante confesión sobre Marcelo Bielsa que dejará sin palabras al mundo entero.

Probablemente existan pocos fenómenos mundiales, disfrazados de grandes entrenadores, que puedan transformar a jugadores simples e inexpertos en figuras estelares. Klopp, Gallardo, Simeone, Löw, Guardiola o Mourinho son claros ejemplos de ello. Pero si nombramos a técnicos de esta calaña, no podemos dejar afuera a un apellido crucial: Bielsa.

El Loco es la prueba cabal de que con trabajo, esfuerzo, minuciosidad y dedicación, pueden hacerse de la materia prima un gran producto futbolístico. Lo demostró con el Leeds United, transformando la mentalidad de su equipo en el ascenso a la Premier League y lo hizo también con una de sus grandes estrellas: Patrick Bamford.

Justamente fue el delantero del cuadro de Yorkshire quien reveló la transformación que ejerció Marcelo Bielsa sobre él, para convertirse en un pilar fundamental de su escuadra. «No puedo señalar qué es, pero él vio lo suficiente como para poner su fe en mí. Creo que eso ayuda mucho a cualquier futbolista, cuando encontrás un entrenador que realmente cree en vos», deslizó en diálogo con The Athletic.

A su vez, el goleador del Leeds reconoció que la voracidad del DT rosarino por mejorar y mejorar, hace que nunca se tenga un techo para lograr los objetivos. «Siempre tenés que esforzarte para alcanzar el siguiente nivel. Entonces, el hecho de que haya marcado siete goles ahora, para él y para mí es genial, pero ya pasó. Tengo que construir y conseguir los próximos siete. Él hizo eso conmigo: me inculcó esa mentalidad», admitió.

Por su parte, Bamford contó detalles de la intimidad de Bielsa en el plantel del conjunto inglés, al momento de intercambiar opiniones con sus dirigidos. «Por momentos, hace una broma al azar cuando estamos en grupo en el campo y toma a la gente por sorpresa. Pero el resto del tiempo, cuando hay que trabajar, tiene que ser frontal, serio, concentrado y enfocado», cerró.

Bielsa

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados