Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Seguridad

SOCIEDAD

El Ministerio de Seguridad culpa a la Policía de la Ciudad de los incidentes en el velatorio de Diego Maradona

La cartera conducida por Sabina Frederic negó haber ordenado una represión en Plaza de Mayo.

El Ministerio de Seguridad publicó anoche una serie de tuits informando sobre el operativo del velatorio de Diego Maradona, en los que niegan haber dado la orden de reprimir y responsabilizan de los incidentes que se produjeron en Plaza de Mayo a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, deslindando de culpa a las fuerzas federales.

«Ante los incidentes en el velatorio de Diego Maradona, informamos: ni el Ministerio de Seguridad, ni ninguna de las fuerzas a su cargo, ha dado ni recibido orden alguna de ejercer violencia sobre las personas que se encontraban en Casa Rosada ni en sus inmediaciones», expresa el primer tuit de la cartera conducida por Sabina Frederic.

El Ministerio de Seguridad aseguró que el lugar era jurisdicción del gobierno porteño: «Es falso que las fuerzas federales hayan recibido la orden de reprimir o participar de la represión desatada en la zona de la Av. 9 de Julio, ya que es jurisdicción de la Policía de la Ciudad y esa fuerza posee la responsabilidad primaria del operativo».

«Constituimos un Comando Coordinación de las fuerzas federales para colaborar con las necesidades que Ciudad y la Casa Militar solicitaran. A las 6 am, hora solicitada por la familia para iniciar el velatorio, todo se encontraba desplegado según lo planificado. Este Comando dispuso que la Policía Federal quedara controlando el ingreso a Casa Rosada, la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el vallado de ingreso y la Gendarmería conteniendo, de manera preventiva», continúan.

Por último, el Ministerio de Seguridad finaliza deslindando de nuevo de responsabilidad a la Policía Federal por los incidentes «debido a que los mismos fueron generados por la policía de la CABA», y asegurando que, si algún miembro de las fuerzas federales hubiera ejercido algún acto contrario a las órdenes dictadas por la cartera, será investigado y sumariado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados