Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Plan de los 1000 días
El Ministerio del Interior presentó modificaciones en el DNI.

SOCIEDAD

El Ministerio del Interior aclaró que el nuevo DNI no invalidará los anteriores

El nuevo documento «en ningún caso implica cambios en las medidas de seguridad o en la vigencia de los DNI ya impresos», indicó la cartera.

Tras la incorporación del territorio antártico al DNI argentino, el Ministerio del Interior salió a aclarar que los documentos ya emitidos siguen funcionando normalmente y no hay cambios en las medidas de seguridad. Así lo indicó, a través de un comunicado, la cartera de Eduardo «Wado» De Pedro. El nuevo documento de identidad sólo tiene cambios superficiales, no de fondo.

A través del Renaper, el Ministerio informó que «el nuevo diseño Documento Nacional de Identidad presenta sólo un cambio fisonómico con la inclusión de la plataforma bicontinental» que «en ningún caso implica cambios en las medidas de seguridad o en la vigencia de los DNI ya impresos». La incorporación de la Antártida a los DNI no involucran cambios en medidas de seguridad ni en las vigencias de lo ya emitidos.

«Los DNI de nacionales y extranjeros se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos», expresaron desde el Ministerio del Interior.

Previamente, y en primera medida, el Ministerio dirigido por Wado de Pedro informó que ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos con el nuevo diseño, lo que sucederá en la última semana de noviembre, es decir en los próximos días. Asimismo, se indicó que el costo será de $300, mientras que la versión digital no tendrá costo alguno.

Sobre este último, también se indicó que cumple la misma función que el DNI tarjeta. Las únicas salvedades son para cuando el ciudadano quiera votar o viajar fuera del país. Al DNI digital se lo puede descargar en el celular y para obtenerlo solo se necesita ser ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años. El mismo se obtiene tramitando un nuevo ejemplar de DNI.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados