Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

SOCIEDAD

El Reino Unido enfrentará el desafío fiscal más difícil desde la Segunda Guerra Mundial

Además, se trata de la prueba clave que deberá superar Rishi Sunak para establecerse en el Palacio de Hacienda.

Rishi Sunak, canciller de Hacienda del Reino Unido, empezará a abordar la semana entrante, el «reventón fiscal» más complejo de Gran Bretaña desde la Segunda Guerra Mundial. Acorde con Bloomberg, se trata del desafío que el funcionario deberá pasar a fin de consolidarse de manera definitiva frente al Palacio de Hacienda. A su vez, el próximo miércoles el funcionario presentará los presupuestos del 2021 para cada departamento.

Los informes abordarán todas las áreas, desde eduación hasta defensa y además, según la agencia, brindarán indicios sobre ciertas «decisiones difíciles» que el dirigente tendrá que tomar. En ese sentido, el medio adelantó que Sunak confirmará la limitación fiscal, cuestión que conforma el corazón del Partido Conservador desde la década de 1980 cuando Margaret Thatcher se desempeñaba como primera ministra del Reino Unido.

Acerca del contexto actual del país europeo, Bloomberg precisa que la nación registra un défict que ronda los 400 mil millones de libras, suma que equivale a 531 mil millones de dólares. Además hace hincapié en que las relaciones comerciales con la Unión Europea están atravesando un momento complejo. Al mismo tiempo, el país requiere la ayuda del organismo a fin de afrontar las consecuencias económicas, producto de la pandemia.

Otro factor que incide en el panorama económico son las «costosas» promesas realizadas por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, las cuales según la agencia, provocan interferencias en el vínculo con Sunak, ya que, al parecer las prioridades del funcionario serían otras. No obstante,la agencia remarca que eso no impedirá que las fuerzas conservadoras ejerzan su control sobre el gasto público.

En diálogo con Bloomberg, Steve Baker, miembro del Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes, sostuvo: «El canciller se enfrenta a una cuna de presiones competitivas» y aseveró: «Es imperativo que le haga saber al público que seguimos creyendo en dinero sólido y presupuestos equilibrados. Y, sin embargo, es esencial que no dé un golpe de martillo contrayendo gastos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados