Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

MUNDO

Estados Unidos aprobó el tratamiento de Regeneron utilizado por Donald Trump para tratar el coronavirus

La FDA autorizó este sábado el tratamiento con anticuerpos para evitar hospitalizaciones.

Estados Unidos tomó la decisión este sábado de aprobar de emergencia un tratamiento con anticuerpos sintéticos contra el coronavirus de la compañía Regeneron. Cabe destacar, el presidente Donald Trump cuando se enfermó de coronavirus utilizó el tratamiento con anticuerpos para transitar el virus.

“Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud”, afirmó Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), informaron desde la agencia AFP.

El tratamiento REGN-COV2 se utilizó para tratar al presidente Donald Trump sobre la base del denominado «uso compasivo». Tras ello, la compañía de biotecnología Regeneron comenzó a dirigir su investigación en la forma de aprobar el tratamiento enfocado en evitar que las personas que se contagien la enfermedad lleguen a estar en un estado grave.  

Igualmente, a fines de octubre suspendió las inscripciones para el ensayo de su tratamiento con anticuerpos contra el coronavirus entre los enfermos que requieren alto flujo de oxígeno o están conectados a respiradores. La medida siguió una recomendación de un comité de monitoreo de datos independiente (IDMC) que evalúa los resultados y aconseja cuándo es necesario detener una prueba.

Finalmente, este sábado confirmaron que el tratamiento fue aprobado para ser utilizado en pacientes de coronavirus leves a moderados mayores de 12 años. Los científicos han sostenido que los tratamientos con anticuerpos deberían funcionar mejor cuando se administran desde los síntomas iniciales ya que funcionan impidiendo que el virus invada las células y se replique. Pero cuando un paciente está en una etapa avanzada de Covid-19, el factor principal que impulsa su enfermedad no es el virus en sí, sino una respuesta inmune anormal que causa inflamación severa y daño a los órganos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados