Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Messi

DEPORTES

¿Fin del sueño? La tremenda mala estadística del Barcelona que aleja a Messi de un nuevo título

El mejor jugador del planeta es víctima de uno de los peores Barcelona de la historia.

Barcelona cayó sin atenuantes frente a un Atlético de Madrid que es mucho más equipo y lo superó en todo momento y aspecto del juego. El mal momento del equipo catalán en La Liga se acentúa jornada tras jornada y la ubicación en la tabla de posiciones preocupa muchísimo. Los dirigidos por Ronald Koeman se encuentran en el puesto 11, más cerca del descenso que de la punta del campeonato. Lionel Messi no lo puede creer.

Y para colmo de males, Real Sociedad está intratable. El elenco vasco volvió a ganar, es líder del torneo español y demuestra un fútbol hermoso, gracias a su goleador Oyarzabal, jugador de la Selección de España, y al Mago David Silva. El conjunto de Imanol Alguacil lidera con 23 unidades, tres puntos por encima de Atlético de Madrid que tiene 20, pero dos partidos menos jugados.

La tremenda mala estadística histórica tiene que ver con la distancia numérica. Ningún equipo en la historia del fútbol español remontó una desventaja de 12 puntos para salir campeón. Y precisamente, esa es la diferencia hoy en día entre los culés y los vascos. Messi mira por primera vez desde que es futbolista profesional, la liga como algo utópico. Siempre la ganó, o la peleó hasta el final. Pero jamás vivió esta situación atípica.

No levanta

Si bien falta mucho para el final y esto recién empieza, da la sensación que Barcelona no está ni siquiera para entrar en Champions. Por nivel, Atlético de Madrid es el principal favorito y también por el plantel riquísimo que tiene en cuanto a cantidad de jugadores y variantes. Esta es La Liga que puede ganar el Cholo Simeone, aprovechando la baja del Barcelona y del Real Madrid.

Zinedine Zidane también se encuentra muy cuestionado y es la primera vez que su cargo está en duda luego de ganar tres Champions seguidas. El Real no juega de acorde al tremendo potencial de sus futbolistas, y al ser el club más exigente del mundo, las cosas se complican. La única buena para el Barça es que es el único equipo español que ya está prácticamente en octavos de final de Champions.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados