Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Francia

MUNDO

Francia: la alcaldesa de París insinúa su candidatura para las elecciones presidenciales de 2022

Anne Hidalgo indicó que podría ocurrir un “accidente democrático” con las candidaturas actuales.

Recientemente, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sostuvo “asumiré mi parte” en referencia a las elecciones presidenciales de Francia del 2022. En ese sentido, la dirigente socialista manifestó que podría producirse un “accidente democrático” con las candidaturas actuales. Por otro lado, el presidente Emmanuel Macron también optaría a ser reelegido.

“Asumiré mi parte” en las elecciones presidenciales, aseguró Hidalgo en la cadena de televisión BFMTV. De acuerdo a la agencia AFP, brindó declaraciones en las que insinuó su candidatura en la futura carrera al Eliseo. “No quiero que se celebren las elecciones de 2022 y nos digamos que no hay otra alternativa y que los tres candidatos ya los conocemos”, indicó Hidalgo.

“Pienso que de esta forma hay un gran peligro de que se produzca un accidente democrático”, defendió la alcaldesa. La ultraderechista Marine Le Pen y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon son los únicos dirigentes que confirmaron su candidatura para 2022. El presidente Emmanuel Macron también optará probablemente a ser reelegido.

Hidalgo, hija de emigrantes españoles, declaró que “no se identifica con la candidatura en las presidenciales del líder de los insumisos Jean-Luc Mélenchon”, anunciada a principios de noviembre. También exigió a los ecologistas franceses, que han previsto designar a su candidato para las presidenciales en unas primarias en 2021, “progresar sobre cuestiones relacionadas con la República”.

Hidalgo logró revalidar la alcaldía de París en junio gracias a una coalición con los Verdes y el Partido Comunista. Tras el mandato de François Hollande, el Partido Socialista francés solo obtuvo el 6,35% de los votos en las presidenciales de 2017 con la candidatura de Benoît Hamon.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados