Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

Ginés González García amplió el programa Redes: destinado a organizar la vacunación contra el coronavirus

El Ministro de Salud participo de una nueva reunión del COFESA junto a sus pares del resto de las provincias.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezó una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a sus pares del resto de las provincias, en la que presentó la ampliación del programa Redes, el proyecto de compra de medicamentos esenciales y la organización para la vacunación contra el coronavirus.

En el encuentro, el Ministro se refirió a la legalización del aborto. “Es un viejo anhelo y una cuestión de salud pública ya que son muertes evitables”, sostuvo González García y agregó que espera que “se produzca un debate razonable y con evidencias”. En la misma línea sostuvo que, si se aprueba, la ley tendrá impacto en la disminución de la mortalidad materna y en las internaciones post aborto clandestino.

Respecto a la reunión, el secretario de Equidad, Martín Sabignoso, fue el encargado de presentar la nueva etapa del Programa Redes de Salud cuyo propósito es fortalecer la prevención, promoción y atención de las enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, a toda la población que no cuente con obra social.

Vacuna contra el coronavirus

Por otro lado, la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó cómo será el proceso de vacunación contra el coronavirus. En ese sentido, adelantó que a partir de la semana que viene se llevarán a cabo encuentros bilaterales entre autoridades de la cartera sanitaria nacional y de las distintas jurisdicciones para avanzar en la organización de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

“La vacunación contra COVID-19 amplía en un 130 por ciento la vacunación anual de Argentina”, señaló Vizzotti, de acuerdo a información brindada por el Ministerio. Por ello resaltó la necesidad de incorporar recursos humanos para seguir sosteniendo las coberturas del calendario nacional. “Estamos trabajando con todos los actores del gobierno nacional y esto se debe replicar en las provincias”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados