Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Un jugador rechazó llegar a Boca.

BOCA JUNIORS

¡Increíble! El jugador que se probó en Boca y quedó, pero le dijo que no: «Me volví para el pueblo»

Un futbolista contó que pudo jugar en el Xeneize.

Es una increíble historia porque muchos sueñan con tener la posibilidad de jugar en Boca y no existen muchos que rechacen esa posibilidad. Pero este futbolista profesional sí lo hizo: cuando era chico, se probó en el Xeneize y quedó pero decidió no sumarse a la institución de la Ribera. Igual, antes de que se genere un debate mayor, dio sus motivos: prefirió no saltear una etapa importante de su crecimiento.

Se trata de Nicolás Orsini, el delantero que el viernes le marcó un doblete al campeón de la Superliga en La Bombonera para el triunfo de Lanús. Su actuación obligó a rememorar esa gran anécdota de su vida. ¿Cómo fue la historia? «Me probé a los 15 años y quedé, pero me volví a Córdoba porque sentía que todavía era muy chico para irme de mi casa», contó el verdugo de Esteban Andrada en el último encuentro.

«En mi pueblo se hacía un torneo de fútbol infantil que se llamaba ‘El Argentinito’, para chicos de 10, 11 y 12 años», comenzó a contar el jugador de 26 años que llegó al «Granate» en 2019. «Participaban los clubes grandes de Buenos Aires y buscaban llevarse a los jugadores más destacados. Y los cazatalentos de Boca me volvían loco para traerme, ja», comentó. Ahora vive el mejor momento de su carrera pero como rival del Xeneize.

Lo querían a toda costa

«Jugué el torneo los tres años y los tres años vinieron a casa a tratar de convencerme. Vinieron Ramón Maddoni, Horacio García y Mauro Bianchi, el hijo de Carlos, que era representante», recordó Orsini sobre aquella etapa. ¿Qué respondieron él y su familia en ese entonces? «Con mi papá les dijimos que era muy pronto para irme y les prometimos que cuando cumpliera 15 años iría a probarme», detalló el delantero.

«Fui y quedé. Es más: paré una semana en la pensión de Casa Amarilla y les pedí una foto a Viatri y Javi García», expresó Nicolás en una entrevista concedida al Diario Olé. «Pero creí que no iba a poder adaptarme a la vida en Buenos Aires y me volví para el pueblo», cerró. Años después, tuvo la oportunidad de enfrentarse al club que lo quiso y marcarle dos goles. Al final los reclutadores de Boca tenían razón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados