Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié

SOCIEDAD

Juan Cabandié sobre los incendios en el Delta del Paraná: “Le estamos haciendo frente a la especulación”

El Ministro de Ambiente viajó a Santa Fe y entregó equipamiento para la detección temprana de los focos.

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, viajó hasta la provincia de Santa Fe para entregar el equipamiento necesario para prevenir los incendios que azotan al Delta del Paraná, como drones y cámaras trampa. Además destacó que desde el Ministerio le están haciendo frente a la “especulación que ocasiona graves daños ambientales”.

Recientemente, el Ministró expresó desde su cuenta personal de Twitter que “hace meses que los incendios intencionales azotan al Delta del Paraná”. Por tal motivo, manifestó: “Le estamos haciendo frente a la especulación que ocasiona graves daños ambientales y perjudica la salud de los vecinos y vecinas”. Además, Cabandié se refirió al cambio climático y sostuvo que es necesario “pensar en un nuevo paradigma”.

Luego comunicó que junto a la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, entregaron drones, estaciones meteorológicas y cámaras trampa para los Faros de Conservación emplazados. “Esto, sumado a la incorporación de nuevos brigadistas, forma parte de una estrategia integral de detección temprana, prevención y disuasión de incendios”, completó el Ministro de Ambiente.

Además se refirió a la tarea de la Justicia a la hora de procesar a las personas que están implicadas en los incendios intencionales. “Trabajar junto a las provincias y municipios es clave, pero necesitamos del compromiso de cada sector. Por eso es fundamental que la Justicia actúe y así impedir una degradación ambiental irreparable”, concluyó Cabandié en su cuenta de Twitter.

Asimismo, conforme a la información brindada por el Ministerio de Ambiente, Cabandié afirmó que la proyección para la zona del delta del Paraná es la de tener “20 faros y de esa manera poder alcanzar una cobertura amplia” que fortalezca la alerta temprana de incendios. Tras ello responsabilizó a una parte del sector productivo, que es “quien prende los fuegos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados