Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio pidió que se respeten los derechos de la niña que no dejaron entrar a Santiago del Estero

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidieron hoy la intervención de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes en el caso.

El caso de la niña de Santiago del Estero que le prohibieron la entrada a la provincia a pesar de que necesitaba un tratamiento oncológico causó mucha indignación. Se cuestionó el nivel de restricciones que mantiene el gobernador Gerardo Zamora. Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidieron, este sábado, que se intervenga en el caso para respetar los derechos de Abigail, la niña en cuestión.

Según informó Agencia NA, Juntos por el Cambio pidió la intervención de la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, para que interceda en el caso. Milagros Abigail Giménez es una niña de 12 años que necesitaba cruzar la frontera de Tucumán a Santiago del Estero para recibir tratamiento oncológico. La Policía provincial le impidió el ingreso, por lo que su padre tuvo que alzarla para cruzar la frontera caminando, ante la desesperación.

En ese contexto, los diputados de Juntos por el Cambio presentaron una nota ante la Defensoría para pedir que «interceda en el abordaje del caso». Además, criticaron las restricciones y controles impuestos en Santiago del Estero. «El respeto a los Derechos Humanos no puede estar sujeto a una emergencia», indicaron. La UCR también había emitido un comunicado en el que exigían que se responsabilice a los implicados «de toda las consecuencias que pueda sufrir la niña».

La nota fue impulsada por la presidenta de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados, Roxana Reyes. También la acompañaron en la presentación varios diputados, como el presidente del interbloque, Mario Negri. En el comunicado, Exigieron que «se aclare el grado de responsabilidad que ha tenido cada funcionario público que con su accionar ha vulnerado los derechos fundamentales de la niña y de su familia».

Patricia Bullrich también fue crítica de la gestión de Gerardo Zamora al frente de la provincia. «Les pido a nuestros dirigentes de Santiago del Estero que se pongan al servicio de la familia de Milagros», le señaló. También le remarcó al gobernador que «hay que estar muy mal para impedirle el paso a una nena, que tiene un tratamiento oncológico. Levante las restricciones, no pueden tratar a la gente como animales», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados