Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio se solidarizó con Facundo Suárez Lastra tras el escrache en su contra

«Creemos que todos los debates en la democracia deben darse en el marco del más absoluto respeto a todas las opiniones», aseguraron los diputados.

El diputado nacional de la UCR, Facundo Suárez Lastra fue acosado ayer frente a su domicilio por un grupo de militantes provida. El funcionario radical se manifestó a favor del proyecto de legalización del aborto, por que lo escracharon durante «dos horas» este sábado, según indicó. No es la primera movilización provida que ocurre desde que el Presidente decidió enviar el proyecto al Congreso. Hoy, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio repudió el episodio.

«El lnterbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio manifiesta su solidaridad con el diputado por la Ciudad de Buenos Aires Facundo Suárez Lastra y su enérgico repudio al escrache que un minúsculo grupo de fanáticos realizó frente a su domicilio en la tarde de ayer», indicó el bloque en un comunicado difundido este domingo a través de la red social de Twitter.

«Independientemente de las distintas posiciones «frente al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, queremos manifestarnos en contra de todo tipo de escrache, hostiga miento, amenaza o intento de amedrentamiento a cualquier miembro de este cuerpo, máxime si las mismas se origina n en relación al ejercicio constitucional del cargo del que hemos sido democrática mente investidos y que merece una especial protección garantizada», indicaron los diputados.

Finalmente, el bloque agregó: «Creemos que todos los debates en la democracia deben darse en el marco del más absoluto respeto a todas las opiniones, no se trata de estar a favor o en contra de la Ley IVE o de cualquier otra sino a favor de la libertad de opinión y expresión, la tolerancia y el debate plural en el ámbito de la Congreso». Mario Negri también se manifestó personalmente en contra del hecho.

«Solidaridad de todo nuestro Interbloque Juntos por el Cambio con Facundo Suárez Lastra. Más allá de las posturas diferentes sobre una ley, repudiamos todo escrache o intento de amedrentamiento. La tolerancia y el respeto deben ser el marco del debate plural en el Congreso«, indicó el diputado cordobés, titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados