Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CAME
Lo qué sucederá con los vencimientos que sucedan duranta la cuarentena.

SOCIEDAD

La CAME rechazó el nuevo impuesto de la Ciudad sobre las tarjetas de crédito

«Rechazamos firmemente este nuevo impuesto de la Ciudad sobre tarjetas de crédito para el presupuesto 2021», dijo Ricardo Diab.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó días atrás un “presupuesto de contingencia” para el 2021. Las principales modificaciones son una importante reducción del gasto público, suspensión de obras públicas, revisión de grandes contratos y medidas transitorias. Además, se dispuso la creación de un impuesto que cobra un 1,2% de cargo a los gastos que se hagan con tarjetas de crédito. CAME rechazó la propuesta.

Este lunes, el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab, cuestionó la medida. «Rechazamos firmemente este nuevo impuesto de la Ciudad sobre tarjetas de crédito para el presupuesto 2021», dijo el ejecutivo de CAME en diálogo con La Nación Más. «Es un golpe duro más en un momento muy difícil. Es uno mas de los últimos impuestos que se han creado».

Diab aseguró que las medianas empresas están sufriendo caídas de hasta el 45 por ciento en sus ventas. Algunas, dijo venden un 35 por ciento de lo que vendían un año atrás. «Veníamos con caídas en el consumo«, dijo. «Un impuesto del 1,2 por ciento más va a deprimir aún más el consumo». También dejó abierta la posibilidad de que el impuesto sea judicializado.

En tanto, la Ciudad defendió el proyecto. «Distintas acciones impulsadas por el Gobierno nacional buscan afectar gravemente la autonomía y las finanzas de la Ciudad», argumentó el comunicado. En cuanto al impuesto a las tarjetas de crédito, se aclaró que se aplicará directamente sobre el total del resumen mensual del usuario. Asimismo, se confirmó que no incluye a los consumos con tarjetas de débito.

«A un ritmo de 150 millones de pesos menos por día, desde el 10 de septiembre a la fecha, la Ciudad dejó de percibir 8.400 millones», señalaron. Además, advirtieron que «si no hay un fallo favorable en la Corte y/o si se avanza con el proyecto de Ley en el Congreso, se deberán realizar nuevos ajustes de impacto”, al referirse por la presentación ante la Justicia que realizó Rodríguez Larreta para que intervenga en este conflicto con Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados