Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de buenos aires

SOCIEDAD

La directora de Educación de provincia de Buenos Aires se diferenció de Soledad Acuña: ¿qué dijo al respecto?

Tras los dichos de la funcionaria porteña, Agustina Vila manifestó unas palabras sobre la mirada del Gobierno bonaerense.

Durante la jornada del viernes la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, optó por diferenciarse de los polémicos dichos de su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña. En este sentido, la dirigente manifestó que, para el Gobierno bonaerense, «los docentes son parte de la solución de los problemas».

«Para nosotros los trabajadores de la educación son siempre parte de la solución de los problemas y desafíos estructurales del sistema educativo», aclaró la encargada de la cartera educativa provincial, según la información brindada por Télam. En declaraciones a Radio Provincia, destacó que desde su gestión se recuperaron «mesas que no estaban activas» y que se trabajó «no solo lo vinculado a las cuestiones salariales, sino a la dimensión formativa y las problemáticas generales de la enseñanza y el aprendizaje».

En relación al trabajo realizado en tiempos de pandemia de coronavirus, Vila indició las virtudes de los educadores. «En estos meses difíciles la capacidad, creatividad y compromiso de los trabajadores docentes, junto a funcionarios de cada distrito, el acompañamiento de las familias y dedicación de los estudiantes nos han permitido sostener la continuidad pedagógica y eso es motivo de orgullo», consignó.

Además, cuestionó que «los últimos cuatro años no se caracterizaron por el fortalecimiento de la educación, se redujo el presupuesto y sin inversión no hay infraestructura, salarios ni carrera docente». Sobre el ciclo lectivo 2020, la directora ratificó que «se contempla no solo la cuestión presencial sino también la no presencial porque lamentablemente el virus nos va a acompañar varios meses aunque llegue la vacuna».

Soledad Acuña reiteró sus críticas a los docentes: «Algunos abusan de su rol y eligen adoctrinar»

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, volvió a dirigirse a los gremios docentes para aclarar sus dichos días atrás. Sus declaraciones habían causado mucha polémica, ya que había criticado que la formación de los docentes hacían del aula un lugar de «militancia». Sin embargo, redobló su apuesta y acusó que algunos «abusan de su rol docente» y eligen «adoctrinar antes que enseñar a pensar».

Acuña eligió escribir una carta para aclarar sus dichos sobre los docentes, según informó la agencia NA. «Defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria», indicó la ministra. De todas formas, no se disculpó por las críticas hacia los docentes: «Sabemos que algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados