Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Benjamín Vicuña

ESPECTÁCULO

«La ficción ocupa un rol fundamental»: Benjamín Vicuña reflexionó sobre su nueva serie

El actor opinó sobre la importancia de la obra.

Benjamín Vicuña se encuentra muy emocionado por el nuevo estreno de su serie “Berko: el arte de callar”, en las pantallas de TVN. Recientemente, compartió su odisea al interpretar su personaje, ya que debió engordar y bajar ocho kilos. La serie fue filmada en Chile y Argentina. Vicuña realizó un livestream en su Instagram, en el cual pudo discutir con sus seguidores sobre el show, en la noche del estreno del programa.

El actor manifestó que estar acompañado de sus fans lo llenaba de alegría. Además, contó que el resto de los actores también ansiaban mucho este lanzamiento. “Es un equipo completo que se la jugó”, los elogiaba Vicuña. “Es fundamental que el público elija la ficción chilena”, destacaba.

El chileno adelantó que se trataba de un gran thriller sobre periodistas, investigadores y políticos. Además, confesó que su personaje tenía la misión de desenmascarar un tráfico de armas. Se trataba de un hombre deprimido y alcohólico. “El libro es espectacular. Hicimos esta versión ficcionalizada sobre un hecho histórico”, explicaba su compañera de elenco, Daniela Ramírez.

Benjamín destacó la importancia de las redes sociales, ya que brindan un gran espacio para saber qué opina la gente. Además, elogió al director del show y su trabajo: “La serie la va a romper”, manifestó el actor. “Sé que hay mucha gente en confinamiento, espero que disfruten de esto y que los acompañe”, animaba a sus admiradores.

Por último, resaltó la importancia de debatir la realidad a partir de estas obras: “Hoy más que nunca uno siente mucho amor por lo que hace. La ficción ocupa un rol fundamental, que es reunirnos sobre un tema. En este caso, la historia reciente de Chile. También nos sirve para ser autocríticos sobre quiénes somos”, meditó Vicuña.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados