Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

La foto del G20 que acercó a Alberto Fernández con Jair Bolsonaro y la directora del FMI

La tradicional foto de los líderes del FMI fue retocada digitalmente este año, en el que la Cumbre se realizó de manera virtual.

La pandemia de coronavirus puso un obstáculo para que se celebrara de manera tradicional la Cumbre de Líderes del G20. Sin embargo, los organizadores se la rebuscaron para realizar los encuentros y exposiciones de manera virtual. Así, también se recreó digitalmente la tradicional foto que se sacan los líderes. En ese retoque, el presidente Alberto Fernández terminó mostrándose al lado de Jair Bolsonaro y Georgieva, la directora del FMI.

Los organizadores del G20 debieron recurrir a las herramientas tecnológicas para tener la clásica foto familiar que siempre se hace con todos los participantes, según informó Agencia NA. Este año, los líderes tendrían que haberse juntado en la ciudad árabe de Riyahd. Pero, ante la imposibilidad de organizar el evento en medio de la pandemia, Arabia Saudita presidió el primer foro virtual que juntó a los 20 representantes.

La foto de la «familia» del G20 es una tradición del foro. Por eso, antes del comienzo de la reunión, cada uno de los jefes de Estado había enviado su fotografía individual para recrearla. Estas imágenes luego fueron juntadas con las del resto para dar forma a la icónica fotografía. El lugar que se le dio al Presidente fue en justo en el centro de la fila del medio, por lo que estuvo rodeado de varios líderes.

Alberto Fernández apareció detrás del rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz. A su izquierda se encuentra Jair Bolsonaro, quien tuvo varias críticas hacia su gestión y sobre la vuelta de la «izquierda» en Argentina. A su lado también se muestra a Kristalina Georgieva, directora gerente FMI, y con quien Argentina está negociando la refinanciación de su deuda con el organismo.

El mandatario argentino hizo su exposición este sábado por la mañana frente a los miembros del foro. Allí, Fernández aprovechó para delinear la posición de Argentina con respecto a la pandemia. «Se presentó una oportunidad única para resignificar el valor de la solidaridad en nuestra sociedad. En Argentina hemos trabajado en un enfoque integral poniendo en primer lugar las vidas de las personas», sostuvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados